19 de septiembre de 2021 | 00:05
Tecnología

Twitter lanza “modo seguro” para combatir el odio en su plataforma

El “modo seguro” de Twitter bloquea durante siete días las cuentas que usen un “lenguaje potencialmente dañino”.
twitter
Compartir en

Twitter anunció el lanzamiento de un ‘modo seguro’ con el que busca eliminar las conversaciones de odio en su plataforma y promover charlas “más sanas”.

En un comunicado emitido el 1 de septiembre, Twitter dio algunos detalles de cómo funcionará el “modo seguro” y reveló las sanciones a las que se harán acreedores los infractores.

“Los Tweets no deseados y el ruido pueden obstaculizar las conversaciones en Twitter, por lo que presentamos el Modo de seguridad, una nueva función que tiene como objetivo reducir las interacciones disruptivas”

Twitter

Twitter: ¿Cómo funcionará su “modo seguro”?

La red social explicó que el “modo seguro” (“safety mode”, en inglés) es una función que bloquea durante siete días las cuentas que usen un “lenguaje potencialmente dañino”, por ejemplo:

  • Insultos
  • Comentarios de odio
  • Menciones repetitivas
  • Menciones o respuestas no solicitadas

Twitter explicó que cuando el ‘modo seguro’ se active en la configuración, sus sistemas evaluarán la probabilidad de una participación negativa, evaluando:

  • El contenido del Tweet
  • La relación entre el autor y el autor del Tweet.
  • La red social destacó que la tecnología aplicada en su “modo seguro” tiene en cuenta las relaciones existentes entre usuarios.

¿Qué pasará con las cuentas de los usuarios penalizados por el ‘modo seguro’ de Twitter?

Ante ello, Twitter señaló que las cuentas con las que interactúa un usuario con frecuencia no se bloquearán automáticamente.

“Los autores de mensajes considerados nocivos o no solicitados según nuestra tecnología serán automáticamente bloqueados, lo que significa que temporalmente no podrán seguir su cuenta, ver sus mensajes o enviar mensajes directos”

Twitter

Twitter declaró que consultó a expertos en seguridad en internet, en salud mental y en derechos humanos para crear esta herramienta anti hate.

El ‘modo seguro’ fue probado previamente por un reducido número de usuarios, sobre todo mujeres periodistas y otros grupos de personas que a menudo son blancos de ataques.