¿Twitter pone límites diarios para publicar? Tras la caída de la plataforma el 8 de febrero, se confirma que existen algunas restricciones de uso en el día a día.

Twitter, que ahora cobra para verificar cuentas, argumenta que impone límites diarios para publicar por dos motivos principales:

  • Para aliviar la carga de la infraestructura de Twitter
  • Para reducir el tiempo de interrupción del servicio y las páginas de error

¿Qué límites diarios impone Twitter a sus usuarios para publicar contenido? A continuación detallamos los seis principales.

Twitter

Twitter: Estos son los límites diarios que impone a sus usuarios para publicar

Twitter señala en sus reglas y políticas de uso, que por cuestiones de estabilidad establece algunos límites para las siguientes acciones al publicar contenido:

  1. Mensajes Directos (diarios): El límite son 500 mensajes enviados por día
  2. Tweets: 2 mil 400 por día. El límite diario de actualizaciones se subdivide en límites más pequeños con intervalos de media hora
  3. Los retuits se cuentan como tuits
  4. Cambios en el correo electrónico de la cuenta: 4 por hora
  5. Gente que sigues (por día): El límite técnico de seguimiento es de 400 por día; hay reglas adicionales que prohíben el seguimiento masivo
  6. Gente que sigues (según la cuenta): Si una cuenta ya sigue a otras 5 mil cuentas, cualquier nuevo intento de realizar un seguimiento se limitará
Twitter

Los límites diarios que Twitter impone incluyen las acciones realizadas en todos los dispositivos con una misma cuenta, es decir:

  • Computadora personal (PC)
  • El teléfono,
  • Otros dispositivos móviles (tablet, por ejemplo)
  • La API, etc.

Twitter hace un seguimiento de las solicitudes de la API de aplicaciones de terceros a partir del límite por hora.

Es por eso que quienes usan varias aplicaciones de terceros en su cuenta de Twitter, pueden alcanzar el límite de API de forma más rápida.

Twitter puede reducir los límites antes mencionados temporalmente, en los periodos de uso intensivo de la plataforma.

En tales casos, se informará oportunamente a los usuarios.

Twitter

Twitter: ¿Qué pasa con las cuentas que sobrepasan los límites diarios para publicar?

Cuando un usuario excede los límites diarios para publicar, Twitter se lo hará saber mediante un mensaje de error que precise el límite al que se ha llegado.

En el caso de los límites temporales (mensajes directos, tuits, cambios en el correo electrónico de la cuenta y límites de solicitudes de API), se podrá volver a intentar la acción.

Esto, cuando haya transcurrido el tiempo necesario.

Twitter