Spotify ha adquirido Sonantic, la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) responsable de crear la voz de Val Kilmer en “Top Gun: Maverick”.

De acuerdo a un comunicado de Spotify, la plataforma de música en streaming comprará Sonantic, la empresa que crea voces sintéticas con Inteligencia Artificial.

Cabe destacar que Sonantic fue la compañía detrás de devolverle la voz a Val Kilmer en “Top Gun: Maverick”.

Y, de acuerdo con Ziad Sultan, director de Personalización de Spotify, la tecnología IA con voz podrá crear nuevas experiencias a los usuarios.

Aparentemente, la fusión de Spotify y Sonantic permitirá involucrar a los usuarios de una forma más personalizada.

Spotify podría incluir opciones de texto a voz tras su adquisición

Luego de que Spotify se hiciera con Sonantic, la compañía de voz por IA responsable de traer la voz de Val Kilmer a “Top Gun: Maverick”, han revelado las posibilidades que podría traer a la plataforma.

Una de ellas, según menciona Spotify es que, al igual que en “Top Gun: Maverick”, podría haber oportunidades para texto a voz en la plataforma de streaming.

El uso de la IA por voz podría dar contexto a las recomendaciones cuando no se esté viendo a la pantalla, lo cual podría reducir las barreras y crear experiencias para los usuarios de Spotify.

De igual forma, los cofundadores de Sonantic, Zeera Qureshi y John Flynn, coincidieron en que la voz tiene el poder para fomentar una conexión más profunda con los usuarios de Spotify.

Spotify x Sonantic

Sonantic está detrás de grandes proyectos de voz por IA

La adquisición de Sonantic por parte de Spotify, la empresa detrás de darle la voz de Val Kilmer a “Top Gun: Maverick”, también está detrás de proyectos importantes, especialmente de la industria automotriz.

Uno de ellos es la voz por IA del asistente personal de Mercedes-Benz: VISION EQXX; en donde según la compañía, trabajó codo a codo con ingenieros de la empresa automotriz para una experiencia natural e intuitiva.

Otros de los proyectos en los que Sonantic, empresa que Spotify ha adquirido y quien estuvo detrás de la voz de Val Kilmer en “Top Gun: Maverick”, es en la industria de los videojuegos y aplicaciones.

[object Object]

Sonantic de Spotify, fue el responsable de devolver la voz de Val Kilmer en “Top Gun: Maverik”

La compañía recién adquirida por Spotify resonó en los últimos días al devolverle la voz a Val Kilmer en “Top Gun: Maverick”.

Y es que cabe recordar que el actor Val Kilmer, perdió la voz tras someterse a un tratamiento para el cáncer en su garganta.

En 2018 fue cuando se anunció que Val Kilmer participaría en “Top Gun: Maverick”, por lo que muchos se cuestionaron cómo sería su participación.

Se sabe que para recrear la voz de Val Kilmer en “Top Gun: Maverick” se necesitaron mucha horas de trabajo, dando como resultado más de 40 voces cercanas al actor pero solamente se eligió la de mejor calidad.

El trabajo de Sonantic, empresa de voces por IA recién adquirida por Spotify, fue el entrenar a la Inteligencia Artificial con ajustes manuales.