TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos años, tanto que una encuesta ha revelado que el 40% de los jóvenes prefieren usarlo como buscador antes de Google.

De acuerdo al vicepresidente sénior de Google, Prabhakar Raghavan, reveló que al menos el 40% de los jóvenes entre 18 y 24 años, prefieren usar como motor de búsqueda TikTok e Instagram.

Y por primera vez, las redes sociales significan una verdadera competencia para Google, quien es el motor de búsqueda por excelencia en todo el mundo.

Ya que por lo general, las redes sociales como TikTok o Instagram en este caso, no compiten con Google de forma directa.

“Los jóvenes no vienen con expectativas preestablecidas. En nuestros estudios casi el 40% de los jóvenes que buscan un lugar para comer, no utilizan Google Maps o el buscador. Se inclinan por TikTok o Instagram”

Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google

De esta manera, Google ha dado a entender que están conscientes de que sus aplicaciones ya no son populares o del interés de la gente joven.

Google apostaría por un formato audiovisual similar a TikTok

Durante la conferencia Brainstorm Tech, el vicepresidente de Google ha revelado que su buscador no se encuentra entre los favoritos de la gente.

En vez de acudir a Google, el 40% de los jóvenes prefieren realizar sus búsquedas en TikTok o Instagram, pues las generaciones jóvenes están acostumbradas al formato audiovisual.

Y aunque no se dio a conocer cuáles serían las estrategias de Google para volver a ser el buscador predilecto, muchos apuestan a un contenido o formatos audiovisuales.

Es decir que podrían echar todas sus apuestas a la IA que maneja Google Lens y agilizar sus búsquedas en plataformas como YouTube.

Google

TikTok tiene una permanencia de 29 horas entre sus usuarios

Luego de que se diera a conocer que TikTok se ha vuelto el motor de búsqueda favorito de al menos el 40% de los jóvenes en vez de Google, a muchos de los expertos no les ha sorprendido.

Y es que no solamente se debe a que la actual generación es una nativa digital, sino que el mes pasado Bloomberg reveló que en total, hay un total de 29 horas de permanencia en TikTok por parte de sus usuarios.

En el caso de Facebook son 16 horas y apenas 8 horas para Instagram; aunque cabe resaltar que, en 2021, TikTok fue la aplicación más descargada por lo que no tendría rivales aparentes.

TikTok

Con información de Fortune.com.