23 de octubre de 2021 | 03:07
Tecnología

TikTok permite crear videos para conseguir un empleo

TikTok lanzó la función “Resumes” para aplicar a empleos mediante un video.
TikTok
Compartir en

Adaptándose a los tiempos actuales se lanzó TikTok Resumes, una nueva función de la popular red social que te permite aplicar a trabajos con un video.

Con ‘TikTok Resumes’ las empresas publican sus ofertas en un sitio dedicado, las personas interesadas contestan a las mismas mandando un video.

En dicho video deben de demostrar que son la mejor opción con una prueba de las habilidades necesarias para el puesto, de preferencia algo práctico.

TikTok Resumes

El video se debe de enviar con el hashtag “#TikTokResumes”. Compañías como Target y la WWE están recibiendo este tipo de aplicaciones.

Lamentablemente esta opción de TikTok tiene dos cosas en contra; la primera es que de momento sólo está disponible para Estados Unidos, sin detalles para otras regiones.

La segunda es que de momento sólo es programa piloto, el cual estará activo hasta el 31 de julio; de acuerdo con la respuesta se podría expandir posteriormente.

TikTok Resumes responde a las necesidades de las nuevas generaciones

Aunque muchas compañías prefieren el Curriculum tradicional, TikTok Resumes responde a las nuevas generaciones al momento de buscar trabajo.

Muchas personas ven al curriculum como un formato caduco, de ahí que no se preocupen por hacer uno, siendo esta área donde entra TikTok Resumes.

Personas y algunas empresas lo ven como una forma más directa de conocer a los interesados y tener una pequeña muestra de sus capacidades.

Además también hay que tomar en cuenta la pandemia, lo cual hizo más difícil los procesos de reclutamiento al no tener contacto directo con las personas.

Se tuvo que recurrir a medios alternos, como videollamadas, TikTok tendría en mente todo lo anterior.

De momento se piensa en TikTok Resumes como algo para contactar a personas menores de 25 años, gente con más experiencia seguiría el proceso tradicional.

Con información de AFP.