25 de septiembre de 2021 | 00:41
Tecnología

TikTok aumentará la duración de sus videos a 3 minutos

Debido a la alta demanda de usuarios para poder realizar videos de más de un minuto, la plataforma TikTok aumentará el tiempo de duración al triple
TikTok
Compartir en

Desde hace tiempo, la red social de TikTok se ha vuelto muy popular gracias a su videos cortos donde los usuarios pueden compartir todo tipo de cosas.

Hasta la fecha, el número de suscriptores en TikTok sigue en aumento. Sin embargo, con la popularidad, también vienen las exigencias.

En las próximas semanas, TikTok aumentará la duración de sus videos a 3 minutos

Debido a que los videos solamente pueden durar 60 segundos, los usuarios de TikTok recurren a hacer series para poder compartir todo lo que desean.

Por lo tanto, se ha llegado a pedir a la plataforma que aumente el tiempo de duración de los videos de TikTok.

Afortunadamente, la compañía de TikTok anunció que los videos de su plataforma ahora podrán durar hasta 3 minutos.

Cabe mencionar que TikTok ya ha estado probando este nuevo formato en sus videos desde finales del año pasado, pero solo con un número reducido de usuarios.

Será en las próximas semanas que TikTok comenzará a ampliar la duración de sus videos a 3 minutos en todo el mundo.

Drew Kirchhoff, gerente de TikTok, explicó que este cambio permitirá una narración y un entretenimiento más enriquecido en la aplicación.

Kirchhof también aseguró que han escuchado la petición de los usuarios de que ‘les encantaría un poco más de tiempo para dar vida a sus demostraciones en diverso temas’.

Al inicio, los videos de TikTok únicamente duraban 15 segundos

El gerente comenta que el contenido que más se sube a TikTok son: recetas de cocina, tutoriales de belleza, lecciones educativas y videos cómicos.

“Con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos nuevos o ampliados de contenido con la flexibilidad de un poco más de espacio”

Drew Kirchhoff

Cabe recordar que TikTok poco a poco ha ido aumentando el tiempo límite de los videos ya que un inicio, solo permitiría clips de un máximo de 15 segundos

Posteriormente, este límite se amplió a un minuto y ,ahora, TikTok vuelve a anunciar un cambio en los videos de su plataforma.

Incluso, TikTok ha compartido algunos ejemplos de cómo los creadores han estado experimentando con videos más largos:

@chowderthebulldog

We’re trying out TikTok’s new longer video format. Please let us know what you think. #fyp #bulldogtiktok #dogsoftiktok #petsoftiktok #tipsandtricks

♬ original sound - Chowder

Además de ofrecer más tiempo a sus usuarios, TikTok también ha dado a conocer sus esfuerzos por mantener y mejorar su seguridad.

TikTok también informó que invertirá en tecnología de seguridad

Esta semana TikTok publicó los resultados de su Reporte de Aplicación de Lineamientos de la Comunidad, donde reporta que ha eliminado millones de videos e impedido el ingreso de menores de 13 años.

En el informe, TikTok explicó que, en el primer trimestre de 2021, eliminaron más de 61 millones 951 mil videos por incumplir con sus Políticas de Comunidad o Términos de servicio.

Finalmente, la empresa TikTok aseguró que seguirá invirtiendo en tecnología para detectar cuanto antes contenido que viole sus términos para eliminarlo.