En los últimos meses, se han desatado polémicas alrededor del piloto automático y la conducción autónoma de los automóviles de Tesla.

Y es que, pese a estas características tecnológicas, los autos Tesla han sido protagonistas de accidentes vehiculares.

Al respecto, la empresa anunció el lanzamiento de un sistema de monitoreo en los autos; el cual, usará una cámara para verificar la atención del conductor al volante.

Cámara en los autos Tesla evitará “que las personas destrocen los autos”

Aunque algunos la consideran una actualización tardía, Tesla finalmente ha implementado un sistema de monitoreo de controladores en el software 2021.4.15.11 de los autos.

Esta actualización, estará basada en la toma de videos y fotografías a través de una cámara colocada en la cabina.

Así, el sistema operativo de los autos Tesla podrá verificar la atención del conductor al volante.

“La cámara de la cabina sobre el espejo retrovisor ahora puede detectar y alertar al conductor cuando el piloto automático está activado.”

Tesla

Para seguridad de los usuarios, la empresa aseguró que ningún dato captado con la cámara será guardado ni compartido con terceros.

Cámara habilitada en auto Tesla

Cabe destacar que esta nueva actualización, se basa únicamente en la visión por computadora con cámaras -y sin radar- a la cabina del auto, más no al conductor.

De acuerdo con lo declarado por la compañía, Tesla no está interesada en “vigilar” a sus usuarios, sino en “evitar que estos destrocen los automóviles cuando se conducen automáticamente.”

Elon Musk no está de acuerdo con el uso de cámaras para “vigilar” a los conductores

La mayoría de los fabricantes de autos con funciones de piloto automático y conducción autónoma, utilizan cámaras para procurar la seguridad de los conductores.

Sin embargo, Elon Musk, CEO de Tesla, está renuente a seguir esta medida de prevención de accidentes, por motivos de “privacidad y vigilancia” de los usuarios.

Esta postura lo ha hecho blanco de críticas en el sector.

Con información de Electrek