Mucho se ha hablado acerca de las seguridad en los autos de Tesla, sobretodo porque estos están prácticamente automatizados, obviando métodos análogos.

Varias personas creen que existe la posibilidad de que alguien hackee un Tesla; cosa que fue demostrada por Ralf-Philipp Weinmann y Benedikt Schmotzle.

Este par de investigadores realizaron un experimento donde hackearon un Tesla Model X sólo con un dron wifi, haciendo que el coche abriera sus puertas.

Para lograr esto aprovecharon las fallas del sistema ConnMan, logrando entrar a los controladores del automóvil, ordenando abrir sin pedir comprobación.

Señalan que ConnMan y sus fallos no son exclusivos de Tesla, prácticamente cualquier auto moderno presenta los mismos inconvenientes.

Tesla agradece que se revelen estos problemas de seguridad

Contrario a lo que se pensaría, Tesla no reprime o sanciona a quienes logran hackear sus vehículos, al contrario, alienta a las personas a hacerlo.

Tienen un programa donde recompensan a investigadores profesionales y hackers por descubrir fallos de seguridad importantes dentro de sus desarrollos.

Para muestra, Ralf-Philipp Weinmann y Benedikt Schmotzle recibieron 31.5 mil dólares (637 mil pesos), además de ser reconocidos por la empresa.

Tesla

Esto debido que al exponer dichas fallas de seguridad, se da pie a que puedas ser arregladas y mejorar los autos de Tesla en este importante aspecto.

Aunque se cuenta con un equipo dedicado a fortalecer el entorno digital de las máquinas, muchas veces no se pueden detectar a tiempo todas las brechas.

El que la gente externa a Tesla notifique de su existencia ayuda mucho a los ingenieros encargados de los sistemas operativos de futuros modelos.

Con información de RT y secwestnet.