18 de enero de 2022 | 13:18
Tecnología

Telegram podría quedar prohibido en Alemania

Telegram podría quedar prohibido en Alemania de no seguir sus leyes
Telegram
Compartir en

Telegram podría quedar prohibido en Alemania en caso de que la aplicación de mensajería no acceda a cumplir con la ley del país.

Y es que en Alemania se obliga a las redes sociales a eliminar contenido ilegal, acuerdo al que Telegram se niega.

A pesar de que la medida en contra de Telegram no se ha tomado, la ministra interior de Alemania, Nancy Faeser, declaró esto es una posibilidad.

Alemania pretende regular a Telegram

De acuerdo con RT, Telegram podría quedar prohibido en Alemania por no cumplir con la ley local la cual obliga a las plataformas a eliminar contenido ilegal.

Y es que de acuerdo con las autoridades del país mediante Telegram grupos extremistas propagaron mensajes de odio y planes de ataques.

Esta media en contra de la plataforma de mensajería, mencionó Nancy Faeser, sería su última opción; sin embargo, Telegram no ha respondido a sus peticiones.

Asimismo mencionó la ministra, esta no sería la primera vez que Alemania advierte a Telegram del incumplimiento de las leyes.

Por lo que ahora Alemania está discutiendo con sus socios de la Unión Europea sobre cómo regular a Telegram.

Pues cabe recordar Telegram ya ha tenido problemas con países como Rusia y Berlín; no obstante, pese a las amenazas a la plataforma, no se han logrado tomar medidas en su contra.

¿Por qué se quiere censurar a Telegram?

Alemania pretende regular Telegram para evitar que en la plataforma se reúnan grupos de derecha extremistas que incitan al odio.

Y es que según las autoridades de país mediante Telegram estos grupos se han puesto de acuerdo para realizar ataques en contra de las políticas contra la pandemia del Covid-19.

Además, muchas de estas manifestaciones organizadas por “extremistas ultracomnservadores” a través de Telegram han terminado con incidentes violentos.