Luego de que WhatsApp presentara e implementara la aceleración de audios, usuarios han señalado que Telegram ya tenía esta opción.

La nueva actualización de WhatsApp en la cual se pueden acelerar los audios, ha generado todo un caos de memes en redes sociales.

Esto debido a que muchos han señalado que esta opción de modificar los audios ha estado en Telegram desde hace varios años.

Actualización de WhatsApp vs Telegram
WhatsApp vs Telegram
WhatsApp vs Telegram

Con memes, usuarios discuten si WhatsApp o Telegram es mejor

Es por eso que en redes sociales como en Twitter, los nombres de WhatsApp y Telegram se colocaron entre las tendencias de los usuarios.

Ante esto, los memes no podían faltar para quienes celebraban la llegada de la nueva actualización a WhatsApp.

Mientras que, por el contrario hay quienes se burlan del entusiasmo de la nueva función de aceleración de audios de WhatsApp.

Especialmente porque Telegram, principal competencia de WhatsApp ya había implementado dicha “novedad” desde hace varios años.

Telegram ya tenía la aceleración de audios
Usuarios defienden Telegram
Telegram ya implementaba la aceleración de audios

De hecho, varias actualizaciones que WhatsApp ha venido implementando a lo largo de los años, Telegram lo ha hecho con mucho tiempo de anticipación.

Incluso, algunos de los usuarios aseguran que el nivel de seguridad y privacidad que Telegram posee, es superior a la de WhatsApp.

Telegram sumó mas seguidores tras los cambios en la privacidad de WhatsApp

Cabe recordar que a principios de año, el aviso en un cambio de privacidad y seguridad de WhatsApp hizo que los usuarios comenzarán a desconfiar.

Ya que, aparentemente los datos personales y de contactos podían ser compartidos con otras empresas como Facebook.

Esto provocó -además de memes-, una ola masiva de descargas y migraciones a Telegram y otras apps de mensajería como Signal.

Meme de WhatsApp
Meme de WhatsApp
Memes sobre la aceleración de audios en WhatsApp

De hecho, en enero del 2021, Telegram se posicionó como la aplicación de mensajería con más descargas por encima de WhatsApp.

Este fenómeno fue observado a través de SensorTower, App Store y Play Store en donde Telegram se ubicó como la aplicación más descargada por encima de WhatsApp.