La fabricante surcoreana de tecnología Samsung anunció este miércoles al nuevo miembro de su familia de teléfonos inteligentes insignia, el Galaxy Note 10, un equipo que será más barato que su antecesor, el Note 9, aunque con algunas diferencias importantes en su contra.

De acuerdo al comunicado de la compañía, el nuevo smartphone estará disponible en dos versiones, un modelos estándar con pantalla de 6.3 pulgadas y otro más con pantalla de 6.8 pulgadas, este último llamado Galaxy Note 10+.

Puedes leer: Así es el Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de Samsung

La característica más notable de los nuevos modelos está en el diseño de su pantalla, en donde el marco a su alrededor se ha reducido de forma considerable, ofreciendo más espacio de visualización que cualquiera de sus anteriores propuestas.

Diferencias entre Note 10 y Note 10+

Entre las características comunes con las que cuentan ambas versiones está el diseño Infinity-O, colocando un orificio en la parte superior de la pantalla para albergar una cámara frontal de 10 megapíxeles.

También contarán con el procesador Exynos 9825, carga inalámbrica, lector de huellas en pantalla y el ya tradicional S-Pen, que ahora permite controlar ciertas funciones del teléfono a a través de gestos, a distancia.

Recomendamos: Compró un Samsung Galaxy, pero sólo recibió una caja de leche

En el caso del Galaxy Note 10, el equipo incluye un panel AMOLED con resolución Full HD+ (que puede cambiar a Quad HD+ en Configuraciones), modulo de cámara triple (16+12+12 megapíxeles), 8Gb de RAM, 256Gb de almacenamiento y batería de 3,500mAh.

El modelo Note 10+ integra un panel AMOLED Quad HD+, modulo de cuatro cámaras (16+12+12 megapíxeles +VGA), 2GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y batería de 4,300mAh.

Lee esto: Reportan graves defectos en pantalla plegable del Galaxy Fold

Galaxy Note 10, más barato que el Note 9

Según la página oficial de Samsung, el Galaxy Note 10 y su versión ‘Plus’ estarán disponibles en preventa del 27 de septiembre al 4 de octubre, en los colores Aura Glow y Aura Black; la versión estallar costará 22,999 pesos mexicanos, mientras que la de mayor tamaño alcanzará los 27,999 pesos.

Estos precios significan una reducción importante de una generación a otra, pues el Galaxy Note 9 salió al mercado mexicano con un precio de 24,999 pesos mexicanos, mientras que la versión con mayor almacenamiento llegó por 29,999 pesos, una diferencia de 2 mil pesos en ambos casos.

Eso sí, la diferencia también viene acompañada de una reducción en algunas características, como por ejemplo pasar de 4,000 a 3,500mAh en la batería de las versiones estándar y de Quad HD+ a Full HD+ en la resolución de la pantalla.