Todo parece indicar que se avecina una tormenta para la fabricante surcoreana de tecnología Samsung, ya que con la entrega de las primeras unidades de prueba del Galaxy Fold para algunos periodistas especializados de varias partes del mundo, también llegaron los primeros reportes sobre graves defectos en la pantalla plegable del equipo.

De acuerdo al editor ejecutivo del portal The Verge, Dieter Bohn, la pantalla flexible del modelo de prueba se rompió al día de haberlo recibido, con una inexplicable protuberancia levantando el panel de la parte inferior del equipo, justo sobre la parte que se dobla.

Puedes leer: El Galaxy Fold sí llegará a México

Esto causó que una línea blanca en forma de ‘L’ se dibujará sobre la pantalla, en lo que parece la peor pesadilla para alguien que desembolsa cerca de 40 mil pesos (1,980 dólares) en un teléfono celular.

No es el único caso reportado

El informe también señala que otros periodistas han reportado incidentes con la pantalla del Galaxy Fold, como el editor de tecnología de CNBC, cuyo equipo de prueba tiene ahora una franja negra en medio de la pantalla, mientras el lado izquierdo del panel parpadea incesantemente.

Mark Gurman, redactor de Bloomberg, compartió también las imágenes de su caso, que al parecer estuvo relacionado con una capa protectora que removió pensando que era un protector de pantalla común y corriente, pero que en realidad se trataba de una capa de polímeros que es parte esencial del sistema flexible.

Recomendamos: ¿Cuantas veces puedes doblar el Mate X sin arruinarlo? Huawei responde

El youtuber tecnológico Marques Brownlee también experimentó algo similar con su equipo de prueba, aunque la pantalla se apagó en cuanto trato de desprender la capa. Todos estos casos parecen ser estudiados actualmente por Samsung y los periodistas consiguieron nuevos equipos.

Lee esto: El diseño del Galaxy Fold "no es bueno", asegura el CEO de Huawei

El problema con estos casos es que el lanzamiento del Galaxy Fold está programado para el 26 de abril en los principales mercados del mundo, por lo que este tipo de defectos podría (o debería) retrasar su llegada, de otra forma estaríamos ante un potencial fracaso de magnitud similar al del lamentable lanzamiento del Galaxy Note 7.