A través de su blog oficial, TikTok anunció que en las próximas semanas lanzará una actualización con un nuevo límite de visualización para menores de edad.

Esta nueva medida de control parental de TikTok, evitará que menores de 18 años no puedan visualizar la aplicación por más de 60 minutos al día.

Si bien esta medida se aplicarían de manera automática a cuentas registradas por menores de edad, también se le da la opción a los padres de activarla o desactivarla.

A continuación te diremos cómo hacer uso del límite de visualización y los nuevos controles parentales de TikTok.

[object Object]

¿Cómo activar el límite de visualización en TikTok?

Para activar el límite de visualización en TikTok mediante los nuevos controles parentales, sólo debes de seguir estos pasos:

  1. En la aplicación TikTok, pulsa Perfil en la parte inferior.
  2. Pulsa el botón Menú en la parte superior.
  3. Pulsa Ajustes y privacidad y, después, Sincronización familiar.
  4. Pulsa Tutor/a legal o Menor de edad.
  5. Regresa a Ajustes y Privacidad y pulsa el apartado Añadir Cuenta (podrás vincular las cuentas de tus familiares menores de edad)
  6. Selecciona la cuenta que quieres administrar.
  7. Cambia los ajustes de acuerdo con tus preferencias, incluido el límite de visualización.
[object Object]

TikTok te permitirá conocer las estadísticas de visualización de los menores de edad que tengas vinculados, además de permitirte gestionar diversos aspectos.

Además del tiempo de visualización, puedes desactivar las notificaciones de los videos, ya sea por un tiempo o de manera indefinida.

TikTok trabaja en más añadidos a los controles parentales

TikTok busca que su plataforma sea lo más sana posible para los usuarios menores de edad, por ello también anunciaron nuevas medidas.

Mismas que se aplicarán próximamente en los controles parentales.

Por ejemplo, TikTok trabaja en un sistema para filtrar videos por hashtags o palabras clave, con el fin de que menores no puedan acceder a esos contenidos.

Esto también sería gestionado por la cuenta principal dentro del control parental; aunque de momento este desarrollo está en fase preliminar.

Actualmente, TikTok es la red social más usada por niños y adolescentes, de ahí que se ponga especial énfasis en las herramientas de gestión para padres y madres de familia.

[object Object]