Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y aunque se han puesto en duda su seguridad, la red social de Mark Zuckerberg ha implementado herramientas como Facebook Protect.

No cabe duda que uno de los principales objetivos de Facebook de Meta, es brindar la máxima seguridad a sus usuarios.

Por lo que la red social perteneciente a Meta ha optado por brindar las mejores herramientas para garantizar la seguridad como Facebook Protect, pero ¿qué es y cómo se activa?

¿Qué es Facebook Protect?

Tras varios escándalos respecto a la seguridad de Facebook, la red social decidió implementar la herramienta Facebook Protect.

Facebook Protect es un conjunto de funciones de seguridad que el usuario podrá activar por el usuario ya que, en poco tiempo se volverá obligatorio hacerlo.

Este programa de seguridad implementado por Facebook, pretende velar por la integridad de cada una de las cuentas de los usuarios.

De hecho, la verificación en dos pasos es una manera de Facebook Protect de mantener más segura la contraseña y datos personales de cada una de las cuentas.

[object Object]

¿Facebook Protect bloquea las cuentas?

Pese a que Facebook Protect es una de las herramientas de seguridad más poderosas de la red social, hay algunos usuarios que se han quejado que, el uso de esta herramienta está bloqueando sus cuentas, al menos de manera temporal.

Aunque Facebook Protect se introdujo en 2019, esta herramienta de seguridad sigue implementando hasta hoy.

Por lo que, de no activar Facebook Protect, la red social mandará un mensaje o un correo electrónico pidiendo la activación o de lo contrario se perderá el acceso a la cuenta.

Página principal de Facebook

¿Cómo activar Facebook Protect?

Facebook Protect es una de las herramientas de seguridad de Facebook que, de no activarlo es posible que la cuenta se bloquee de manera temporal.

Para activar Facebook Protect, solamente se deben seguir los pasos que indica la página o la aplicación, según sea el caso.

Incluso aunque se haya bloqueado la cuenta por no activar, Facebook Protect, este solo durará hasta que se active el programa.

En ese contexto, lo que hará Facebook Protect es analizar si existe alguna vulnerabilidad en la cuenta, ya sea la contraseña o si se tiene o no activada la verificación en dos pasos.

En el caso de la verificación de dos pasos, Facebook Protect ofrece tres opciones:

  • Un mensaje de texto
  • Una clave de seguridad
  • Una aplicación de autenticación
Facebook

La ampliación del programa de Facebook Protect se anunció en diciembre 2021

En un comunicado de Facebook, se ha destacado que la ampliación al programa de Facebook Protect se anunció en diciembre del 2021 en más de 50 países, incluyendo México.

De acuerdo con Facebook, el programa de Facebook Protect, este programa ofrece protección a personas vulnerables a ataques cibernéticos como:

  • Activistas
  • Defensores de derechos humanos
  • Periodistas
  • Políticos
  • Servidores públicos

Las personas que fueron elegibles para el programa de Facebook Protect, se les mandó un mensaje a sus cuentas de Facebook, en la sección de noticias pidiendo que activen dicho programa.

Con información de Facebook.