September 22, 2019 18:20


Elimina Amazon productos de Huawei en Japón

Huawei
HuaweiMark Schiefelbein/AP

Unicamente están disponibles a través de vendedores externos.

Si bien Huawei parece haber despertado con el “pie izquierdo” todos los días de esta semana, este viernes ha sido especialmente difícil para la fabricante china de tecnología, que ha visto perder la presencia de sus productos no solo en la tienda en línea de Microsoft, sino ahora también a través del gigante del comercio electrónico Amazon.

De acuerdo al reporte del diario japonés Nikkei (vía CNET), los productos de la también empresa de telecomunicaciones ya no aparecen disponibles para la compra directa en la filial de Amazon en Japón, lo que parece estar relacionado con el bloqueo comercial impuesto recientemente por el gobierno de los Estados Unidos.

Puedes leer: Operadores frenan lanzamientos de Huawei en Japón y Reino Unido

El informe indica que aunque los consumidores japoneses ya no pueden adquirir los dispositivos de Huawei directamente de Amazon Japón, los equipos como el P30 Pro o el MateBook 13 aún aparecen enlistados como parte de las ofertas disponibles por medio de vendedores externos.

¿Se pierde la confianza en Huawei?

La semana pasada, el presidente Donald Trump firmó un decreto para prohibir que las empresas estadounidenses adquirieran y utilizarán equipos de telecomunicación fabricados por compañías que representan un riesgo para la seguridad del país, lo que después dio paso a que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos agregara a Huawei a su “lista negra”.

Esta lista impide que las compañías establecida en territorio estadounidense realicen tratos comerciales con la firma china, como la compra de componentes, lo que ha puesto en peligro la cadena de suministro y el funcionamiento de sus próximos lanzamientos.

Recomendamos: Aclara Huawei situación de sus smartphones en México

Tan grande ha sido el impacto de la prohibición que empresas como Google, Intel y Qualcomm han comenzado a suspender relaciones con Huawei, mientras los usuarios se cuestionan si deberán mantener sus teléfonos inteligentes actuales o los deberían cambiar por otra marca.

En los Estados Unidos, Microsoft retiró las computadoras portátiles de la compañía china y se rumora que estos ordenadores podrían dejar de contar con el sistema operativo Windows para su funcionamiento, aunque no han hecho comentarios sobre ese tema aún.

0
comments
view comments