Las cosas parecen complicarse más para Huawei, después de que Google suspendiera sus relaciones comerciales con la firma china de tecnología, ahora es el diseñador de chips ARM Holdings quien replica la táctica de los creadores de Android ante el bloqueo comercial impuesto por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

De acuerdo a un nuevo reporte de la BBC News (vía The Verge), la empresa ha ordenado a sus empleados detener todos los contratos activos, derechos de apoyo y cualquier compromiso pendiente con Huawei, tras ser agregados a una “lista negra” que impide a compañías estadounidenses hacer negocios con la empresa china de telecomunicaciones.

Puedes leer: Operadores frenan lanzamientos de Huawei en Japón y Reino Unido

Huawei utiliza la arquitectura de ARM en sus propios procesadores Kirin, pero sin la licencia correspondiente no podrá continuar fabricándolos utilizando ese diseño; la fabricante encargada de los procesadores Kirin es HiSilicon, una empresa de semiconductores HiSilicon propiedad de Huawei.

ARM no es de EU, pero los desarrolla ahí

Lo curioso aquí es que ARM no es una empresa estadounidense, ya que tiene su sede en el Reino Unido y es propiedad del grupo japonés SoftBank, cuya operadora telefónica ha frenado los próximos lanzamientos de Huawei en su país de origen.

Según el memorando interno rescatado en el reporte, los chips de ARM incluyen tecnología de origen estadounidense, por lo que les preocupa que la prohibición aplicada en contra de Huawei también podría afectarlos y enfrentar multas por parte del gobierno.

Recomendamos: Equipos Huawei actuales seguirán teniendo acceso a Google Play

De hecho, ARM desarrolla algunos de sus procesadores en las ciudades de Austin (Texas) y San José (California), por lo que esto podría someterlos a las mismas restricciones que otras empresas establecidas en el país norteamericano.

Aún no está claro si ARM recibió una orden directa del Departamento de Comercio o solamente está actuando de forma cautelosa ante las nuevas regulaciones, pero es probable que más proveedores de Huawei comiencen a seguir el ejemplo de la firma británica durante los próximos días.