La fabricante china de tecnología Huawei sigue viviendo un periodo difícil después de ser agregados a una “lista negra” del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, lo que ha resultado en la suspensión de negocios con importantes socios establecidos en ese país, entre los que se encuentran Intel, Qualcomm y Google.

De hecho, la suspensión de Google parece haber sido la que más ha afectado la reputación de la empresa china en varias partes del mundo, con algunos operadores telefónicos pausando los próximos lanzamientos que la compañía tenía programados en Japón y Gran Bretaña, mientras los usuarios temen quedarse con un dispositivo inservible.

Puedes leer: Aclara Huawei situación de sus smartphones en México

Aunque los desarrolladores de Android aclararon que los equipos existentes y los que se encuentran a la venta podrán obtener las actualizaciones de seguridad y acceder a la Play Store para descargar aplicaciones de forma habitual, muchos usuarios han comenzado a vender sus teléfonos inteligentes con la esperanza de cambiarlos por alguno de una marca diferente.

La histeria colectiva contra Huawei se extiende en Asia

Ese es el caso de algunos consumidores en Singapur y Filipinas, donde algunas personas se han apresurado a vender sus smartphones Huawei a tiendas minoristas, aunque todo parece indicar que en este momento no hay muchas personas interesadas en adquirirlos.

Recomendamos: Hongmeng OS, el sistema que implementaría Huawei ante la ausencia de Android

El minorista también aseguró que se encuentra ofreciendo el stock existente a compradores foráneos, con la esperanza de que no estén al tanto de la suspensión de la relación comercial entre la firma china y Google, que afectaría principalmente a sus futuros lanzamientos y los de sus marcas asociadas.

De acuerdo a un vendedor de la tienda Mobile Square, en Singapur, la cifra de clientes que intentan cambiar sus celulares Huawei aumentó de cinco a veinte personas al día, esto durante las últimas 48 horas; en Filipinas, una vendedora de teléfonos nuevos y usados en un centro comercial de Manila dijo que ya no aceptan más equipos de la empresa de telecomunicaciones, porque sus clientes ya no los quieren comprar.