Actualmente existen un sinfín de películas o series futuristas que muestran autos voladores. Pero, ¿Te imaginas ver uno en la vida real?

El futuro cada vez está más cerca, pues una empresa australiana ha diseñado el primer auto volador del mundo, el cual lleva el nombre de “Airspeeder MK3”.

Este auto volador tiene la habilidad de pasar de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.8 segundos.

El Airspeeder MK3 es tan rápido como un auto de la Formula 1, debido a que está pensado para competir en carreras aéreas.

El auto volador se prepara para su primer carrera aérea

Recientemente se dio a conocer que el Airspeeder MK3 participará en su primer carrera aérea, la cual está programada para este 2021.

Como parte de la preparación para la primer carrera aérea, el auto volador ha sobrevolado un desierto al sur de Australia; y tal parece que su vuelo fue todo un éxito.

De acuerdo con la empresa australiana Airspeeder, la carrera aérea está organizada en tres eventos individuales.

La empresa también dio a conocer que las carreras aéreas se llevarán a cabo en “lugares inaccesibles para el automovilismo tradicional”.

Para la competencia deberán participar cuatro equipos con dos pilotos cada uno, quienes se encargarán de conducir los autos voladores de manera remota.

El objetivo de la empresa es impulsar la tecnología; por lo que esperan que para el 2022 puedan permanecer los pilotos humanos dentro de las cabinas.

Por su parte, Matthew Pearson, fundador de la compañía Airspeeder y Alauda Aeronautics, declaró que él y su compañía están orgullosos de hacer historia.

“Nada impulsa la innovación como las carreras. El mundo está preparado para la movilidad aérea avanzada y estamos orgullosos de hacer historia introduciendo la primera serie de carreras del mundo para coches eléctricos voladores”

Matthew Pearson

¿Cómo está realizado el Airspeeder MK3?

El Airspeeder MK3 está construido por ingenieros de las compañías McLaren, Jaguar, Rolls-Royce, Boeing y Brabham.

El Airspeeder MK3 está diseñado para aterrizar y despegar en forma vertical.

Además, el auto volador está hecho en fibra de carbono, pesa 130 kilos y puede levantar un peso de aproximadamente 80 kilos.

El Airspeeder MK3 cuenta con ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y sistemas de radar que ayudan a evitar colisiones.

De acuerdo con los ingenieros que desarrollaron el auto volador, su diseño es una mezcla de helicóptero, avión de combate y un vehículo de la Formula 1.