El fin de una era. Oficialmente, Apple terminó con el soporte de iTunes para los sistemas Windows.

Esto luego de que Apple lanzara las aplicaciones Apple Music, Apple TV y Apple Devices en plataformas de Windows.

La intención de este lanzamiento es que los usuarios que mantenían el uso constante de iTunes se lo dejen de lado en favor de las nuevas aplicaciones disponibles.

Siendo la misma estrategia que la compañía siguió hace años en sus dispositivos potenciados con iOS; todo con buenos resultados en estos sistemas.

Actualmente hay muy pocas personas que sigan usando el programa de iTunes desde un iPhone, iPad o Mac.

iTunes.

iTunes de Apple aún tenía muchas funciones en Windows

La razón de que hubiera muchos usuarios de iTunes en Windows se debe a las funciones que ofrecía dicha aplicación de Apple.

A diferencia de lo que pasa en iOS, la versión de iTunes en Windows aún daba la posibilidad de hacer compras, visualizar y escuchar contenido.

Además de que incluso se permitía la comunicación y sincronización de todos los modelos de iPhone lanzados hasta la fecha. Todo en un único programa.

Con la llegada de Apple Music, Apple TV y Apple Devices, las funciones anteriormente mencionadas se fragmentan.

Apple Music y Apple TV servirán para ver contenido, mientras Apple Devices será la que haga todos los procesos de comunicación con iPhone.

Apple Music

Apple ya estaba preparando el fin de iTunes en Windows desde hace tiempo

El fin de iTunes en Windows era algo que ya se venía preparando en Apple tiempo atrás, pues ya se contaba con versiones beta desde hace 12 meses.

Sin embargo, hay que mencionar que esta salida de iTunes de Windows es relativamente parcial.

Tanto Apple como Microsoft señalaron que sólo las PC con sistemas Windows 10 y 11 cuentan con soporte para las tres nuevas aplicaciones.

Lo que significa que computadoras con sistemas operativos anteriores aún dependen de iTunes para realizar todo lo anteriormente mencionado.

Asimismo, hay que señalar que iTunes no desaparece del todo, la aplicación en Windows 10 y 12 seguirá funcionando hasta nuevo aviso.

Sin embargo, ha quedado obsoleta con los lanzamientos recientes.

[object Object]

Con información de Apple y Microsoft