2023 fue un año definitorio para Apple, pues luego de 12 años logró derrotar a Samsung y posicionarse como el mayor fabricante de smartphones en el mundo.

De acuerdo con los números de International Data Corp (IDC), Samsung vendió 222.6 millones de smartphones, mientras que Apple desplazó 234.6 millones de unidades.

Esto significa un 20% más de parte de la compañía estadounidense, siendo un margen considerable con respecto a los de Corea del Sur.

Dichos números también indican que Apple vendió un 3.7% más de equipos que en 2022, demostrando que la marca se encuentra muy bien posicionada en estos momentos.

[object Object]

Apple supera a Samsung en el peor año para los smartphones

Algo curioso es que Apple consiguió acabar con el reinado de Samsung en el que es considerado el peor año de los smartphones.

Se estima que la venta general de smartphones en todo el mundo se desplomó un 3.2%, cayendo a mínimo histórico en la última década.

Curiosamente han sido los equipos de gama media y baja los que se han desplazado menos en 2023, mientras que la gama alta goza de gran salud.

Es ahí donde Apple sacó su ventaja, pues la gente mostró bastante interés por los equipos premium que ofrece la marca, dominando un 70% del mercado.

Mientras que Samsung tiene que compartir el 30% restante con otras marcas como Xiaomi, Honor, Huawei, entre otras.

[object Object]

Samsung perdió terreno al tratar de competir directamente con Apple

La derrota de Samsung ante Apple en 2023 se debe precisamente a la intención de la empresa coreana de competir directamente con la estadounidense.

En 2023, Samsung trató de ser más agresiva en el mercado de la gama alta, que es el que domina Apple, lanzando varios equipos premium plegables.

Sin embargo, esto afectó al mercado de gama media y baja, que es donde Samsung tiene el grueso de sus compradores.

Los equipos premium de Samsung no fueron competencia para el iPhone 14 y 15 de Apple, teniendo ventas debajo de lo esperado.

Al mismo tiempo, perdieron hegemonía en el sector de gama media, que optó por otras marcas luego que Samsung no ofreciera nada interesante el año pasado.

[object Object]

Con información de Bloomberg