Como ya sabes, existe una polémica en Twitter en torno a las cuentas verificadas, debido a que ahora la “palomita azul” podrá ser comprada por 160 pesos al mes.

Para aclarar las dudas al respecto y acabar con el debate, Esther Crawford -directora de producto- señaló que existirán ahora dos palomitas para distinguir cuentas verificadas en Twitter.

Por un lado, quienes paguen el denominado “Twitter Blue”, contarán con la ya famosa palomita azul con todos sus beneficios, tal y como ya había comentado Elon Musk anteriormente.

Con esto se podrá identificar a las personas que estén pagando el mencionado servicio; sin embargo, señaló que Twitter Blue no es una verificación de identidad, sino un señalamiento de suscriptor.

Twitter

Las cuentas verificadas de Twitter tendrán una nueva “palomita”

Si ya tienes tu cuenta verificada y no piensas pagar los 160 pesos al mes de Twitter Blue, no te preocupes, mantendrás tu identidad verificada con un nuevo señalamiento.

Esther Crawford mencionó que se añadirá una palomita gris a las cuentas de Twitter, la cual además contará con la leyenda “official”, que indicará la autenticidad de dicha cuenta.

Aún más, la palomita gris no se podrá comprar; será la propia red social la que determine quién puede recibirla o no, tal y como sucedía con la palomita azul de verificado.

El único problema es que dicha palomita gris “official”, no aparecerá al lado del nombre de usuario en Twitter, sino dentro del perfil; por lo que deberás de entrar al timeline para ver si se trata de una cuenta verificada o no.

[object Object]

“Mucha gente ha preguntado cómo podrá distinguir entre @TwitterBlue, suscriptores con marcas de verificación azules, y cuentas verificadas como oficiales, por lo que estamos introduciendo la etiqueta “Oficial” para seleccionar cuentas cuando lancemos.”

Esther Crawford, directora de producto de Twitter

Los usuarios de Twitter pueden tener una o las dos palomitas

Aunque ahora se pueda comprar la palomita azul en Twitter, esta no será indicativa de que una cuenta está verificada; será sólo una señal de que alguien es suscriptor de Twitter Blue.

Para ver si una cuenta es oficial o no, ahora nos debemos de fijar en si tiene la palomita gris y la palabra “official” en su timeline.

Además, se menciona que los usuarios de Twitter pueden tener una o las dos palomitas, ya sea que paguen el Twitter Blue y sean verificados, o sólo se queden con su señalamiento de identidad.

Claro, también estará el caso de aquellos que no quieran pagar ni hacer el proceso de verificación, que en teoría serán la mayoría de personas; quienes no tendrán ninguna de las palomitas.

Twitter

Con información de Esther Crawford