27 de septiembre de 2021 | 10:25
Tecnología

Nintendo Switch ya permite conectar audífonos bluetooth

Los audífonos bluetooth podrán conectarse a la Nintendo Switch, pero con algunas limitaciones.
Nintendo Switch
Compartir en

Una de las noticias que ha puesto felices a los fans de Nintendo es que, su consola portátil, Nintendo Switch ya está permitiendo a los usuarios conectar sus audífonos bluetooth.

La opción de disfrutar de los videojuegos favoritos en la Nintendo Switch con audífonos bluetooth será tanto en el modo portátil como en el modo dock.

Nintendo Switch ya contaba con la función de bluetooth; sin embargo, esta era más que nada para la comunicación entre los controles.

Pero, gracias a su actualización, ahora aparecerá un apartado en el modo de configuración en donde se puede sincronizar los audífonos bluetooth o algún otro dispositivo de audio.

Conexión de audífonos bluetooth para Nintendo Switch tiene limitaciones

Cabe destacar que la nueva funcionalidad de audífonos bluetooth de la consola portátil Nintendo Switch, tiene algunas limitaciones.

En ese sentido, se ha señalado que solo se podrán usar un máximo de dos controles inalámbricos al tener contactado algunos audífonos bluetooth.

Y, por si fuera poco, la función de los audífonos bluetooth se desconectará al mantener la comunicación local de la Nintendo Switch y no habrá soporte para el micrófono.

También Nintendo ha señalado que al utilizar los audífonos bluetooth durante el uso de la Nintendo Switch, se pueden experimentar latencias en el audio dependiendo del dispositivo.

¿Cómo conectar audífonos bluetooth a la Nintendo Switch?

El emparejamiento de audífonos bluetooth u otros dispositivos a la consola portátil de Nintendo Switch es muy sencillo.

Solo bastará con presionar la opción de “emparejamiento” para buscar el dispositivo a conectar en la Nintendo Switch de los que se encuentran disponibles.

De acuerdo al propio Nintendo, se pueden guardar hasta 10 dispositivos bluetooth en la Nintendo Switch, pero solo uno de ellos podrá conectarse de manera simultánea.