Tecnología

Crean audífonos inalámbricos con batería infinita, se cargan automáticamente con la luz

Audífonos Reflect Eternal con batería infinitaIndiegogo

La empresa JBL presentó sus audífonos Reflect Eternal

Actualmente los audífonos inalámbricos han cobrado gran relevancia por encima de los tradicionales. Uno de los grandes problemas de estos dispositivos es su autonomía, ya que constantemente se deben de cargar, sin embargo parece que esto es cosa del pasado, con el próximo lanzamiento de unos audífonos con batería infinita.

La empresa JBL presentó sus audífonos Reflect Eternal, los primeros auriculares capaces de recargar su batería por medio de la luz solar o artificial. Los usuarios ya no tendrán que preocuparse por enchufar sus dispositivos.

La compañía anunció que con estos auriculares, las personas podrán tener reproducción de música de manera ilimitada. JBL señaló que los Reflect Eternal cuentan la tecnología Powerfoyle, lo que hace posible que el dispositivo se pueda cargar aún cuando no se encuentra expuesto a la luz solar. El dispositivo también contará con un cable USB para poder cargar el dispositivo.

Cuentan con la tecnología PowerfoyleIndiegogo

Los audífonos inalámbricos con batería infinita se podrán conectar con cualquier dispositivo por medio de Bluetooth, tendrán una batería de 700 mAh, la cual proporcionará una autonomía de 24 horas.

JBL señaló que si las personas deciden utilizar el cable podrán tener una carga completa en 2 horas, pero si utilizan la carga de luz solar, el tiempo variaría dependiendo del tiempo que se este al aire libre y del clima. De acuerdo con la compañía dos horas al aire libre proporcionará hasta 168 horas de reproducción.

Aunque el día está nublado, los usuarios podrán cargar sus audífonos aunque este proceso ocurrirá de una manera más lenta.

Los audífonos Reflect Eternal también se podrán cargar cuando el día este nubladoIndiegogo

En cuanto a otras funciones, los audífonos no presentan grandes cambios con los que ya encuentran en el mercado: tecnología Bluetooth 5.0, soporte tanto para Google Assistant como para Alexa, y micrófonos externos.

Para financiar los audífonos inalámbricos, la compañía acudió a una campaña de crowdfunding, con el fin de hacer más rentable este proyecto. Reflect Eternal están disponibles a través de Indiegogo a un precio de 1877 pesos mexicanos (99 dólares). Se tiene previsto que los auriculares inalámbricos con batería infinita se empiecen a distribuir en octubre del 2020.