Entre rumores de una nueva versión de la consola, Nintendo anunció una edición en color azul de su Switch Lite, la cual estará disponible el próximo 21 de mayo de 2021, por un precio de 199.99 dólares.

El Nintendo Switch Lite Blue también llegará a México, sin embargo no se ha anunciado el precio oficial para nuestro país, si bien al hacer la conversión dan 4 mil pesos, impuestos y aranceles suben el costo de todos los productos una vez son liberados en tiendas locales.

De hecho con el Nintendo Switch Lite sucede algo curioso, pues cada color tiene un precio distinto, pudiendo encontrar la consola en 4700, 4800 y 5500 pesos dependiendo el diseño y el lugar donde la busques; por ende, no podemos dar un estimado en cuánto saldrá la edición azul.

Hay confusión por el color de nuevo Nintendo Switch Lite

Aunque Nintendo señala que su nuevo Switch Lite es azul, los fans de la compañía han entrado en un intenso debate, pues aseguran que su aspecto no corresponde a lo mencionado; señalando que es de un tono parecido al del Game Cube y el Game Boy Advance.

Esto debido a que en fotos, las mencionadas plataformas tienen un color muy parecido al del nuevo Nintendo Switch Lite; sin embargo, en otras imágenes se puede ver que en realidad los sistemas de inicios del eran de un tono morado.

Lo anterior ha provocado confusión entre los jugadores, pues unos aseguran que el Nintendo Switch Lite es igual al Game Cube y al Game Boy Advance, mientras que otros niegan tal parecido; señalando que las viejas consolas eran más claras.

Como sucede con este tipo de polémicas, es poco probable que se llegue a un consenso, por lo menos hasta que la plataformas portátil sea lanzada dentro de unas semanas.