El domingo 2 de mayo del 2021, la empresa aeronáutica Gravity Industries realizó y compartió la prueba sus trajes militares voladores.

Estos trajes voladores pueden alcanzar velocidades de unos 135 kilómetros por hora y tienen una autonomía de más de 10 minutos, informó la empresa.

VIDEO: Prueba de los trajes voladores

La prueba de los trajes voladores se realizó en el canal de la Mancha, con la ayuda de algunos integrantes del Cuerpo de Marines Real británico.

De acuerdo con la compañía Gravity Industries, los trajes serán utilizados para operaciones militares y como apoyo para las operaciones de embarque.

En el video de la prueba se ve como un Marín despega de un bote y se dirige volando hacia el barco central, un HMS Tamar, en el cual aterriza sin ningún problema.

Durante esta primera prueba se demostró el uso de los trajes en direcciones rectas, pues el Marín debe permanecer de forma vertical para controlar el movimiento.

“Gracias a Royal Marines LLC por organizar una muy exitoso prueba de la capacidad del traje Gravity Jet en una operación de embarque.”

Gravity Industries.

Estos trajes voladores consisten en: una mochila, la cual carga el motor, y los propulsores de aire que se encuentran en los brazos.

Debido a este diseño, en redes sociales, al traje de usos militar se le ha comparado con el traje del superhéroe de Marvel, Iron Man.

Además, el dueño de la empresa que desarrollo los trajes voladores, Richard Browning es conocido como el 'Iron Man de la vida real'.

Otras pruebas del traje

Los trajes voladores de Gravity Industries también fueron probados por las fuerzas de operaciones especiales marítimas de la Armada neerlandesa.

Estas pruebas a los trajes se realizaron a finales de abril, y el Ministerio de Defensa de los Países Bajos aprobó su uso, pues seran de ayuda en casos de movilidad limitada.