Microsoft no venderá en Rusia ni sus productos ni sus servicios, según un nuevo comunicado que ha lanzado el gigante tecnológico.

A través de un comunicado, Microsoft anunció este viernes 4 de marzo la suspensión de venta de sus productos y servicios con Rusia tras los conflictos con Ucrania.

En el blog de Microsoft, en donde ha anunciado su decisión de suspender sus productos y servicios en Rusia, estando firmada por el presidente de la compañía, Brad Smith.

En el comunicado, el presidente de CEO aclaró que la empresa de tecnología está cooperando estrechamente con Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido.

Es por esto que ha detenido muchos aspectos de su negocio en Rusia en conformidad con las decisiones sancionadoras gubernamentales.

Microsoft prestará ayuda a Ucrania

Tras la decisión de Microsoft de detener sus ventas de productos y servicios con Rusia, también la compañía fundada por Bill Gates reveló que prestará ayuda a Ucrania.

Esto en el ámbito de la ciberseguridad, pues según Brad Smith, Microsoft colaboró con funcionarios de Ucrania y contrarrestar un supuesto ataque cibernético por parte de Rusia contra una emisora ucraniana.

Se sabe que Microsoft, desde que comenzó el conflicto entre Ucrania y Rusia ha intentado “frenar las acciones destructivas y subversivas rusas” contra más de 20 funcionarios públicos, informáticos y financieros de Ucrania.

Microsoft suspende ventas con Rusia

Microsoft se suma a las empresas que detienen negociaciones con Rusia

Tras el comunicado en el blog oficial de Microsoft sobre su decisión de detener las ventas de productos y servicios con Rusia, el gigante de tecnología se ha unido a una larga lista de empresas que han hecho lo mismo.

Hasta el momento, más de 80 empresas han detenido sus negociaciones con Rusia o han limitado sus servicios como lo ha hecho puntualmente Microsoft.

Entre las empresas que se han sumado a las restricciones y limitaciones contra Rusia por los ataques orquestados contra Ucrania, se encuentran de tecnología, de comunicación y entretenimiento.

Microsoft
Microsoft

Con información de Microsoft.