Por medio de una actualización en su blog, Meta anunció que Facebook Messenger contará con nuevos atajos en su app.

El objetivo de esto, según Meta, es darle una mayor eficiencia a los mensajes que envían los internautas por medio de Facebook Messenger.

Además, de que esta red social busca crear nuevos entornos para que su comunidad sienta fluida su conversación con otras personas.

Cabe destacar que estos comandos de Facebook Messenger estarán disponibles a partir de mañana, para todos los usuarios de Android e iOS.

Facebook Messenger

¿Cuáles son los atajos o shortcuts que Facebook Messenger implementó?

Uno de los principales atajos o shortcuts que presentó Facebook Messenger es el que te permite etiquetar a todos en una conversación grupal.

Recordemos que cuando escribimos ‘@’ más el nombre de una persona, se consigue indicar que el mensaje va para ese usuario.

No obstante, ahora los usuarios de Facebook Messenger tendrán la opción de escribir @everyone para llamar la atención de todos los integrantes del chat.

Atajo de Facebook Messenger

Según Facebook Messenger, este comando se pensó para que los internautas hagan recordatorios grupales que no omitan a ningún miembro de la conversación.

De igual manera, la comunidad de Facebook Messenger podrá contar con la opción de silenciar algún mensaje que no sea urgente con @silent.

La idea es que los miembros del chat reciban el mensaje sin ninguna notificación y sean interrumpidos.

Atajo de Facebook Messenger

Facebook Messenger tendrá atajos para el uso de GIFs en las conversaciones

La app de Facebook Messenger contará con un atajo para todos aquellos usuarios de su comunidad que utilicen GIFs en la comunicación con otras personas.

Quien quiera poner un GIF en su chat tendrá la opción de escribir ‘/gif’ más el tema elegido para que aparezcan el catálogo de opciones animadas que puede enviar.

Atajo de GIFs en Facebook Messenger

El último atajo de Facebook es /shrug & /tableflip, el cual te permitirá mandar emoticones clásicos como: “¯\_(ツ)_/¯” y “(╯°□°)”.

Ahora bien, cabe destacar que los shortcuts de GIF y /shrug & /tableflip de Facebook Messenger llegarán más tarde para los usuarios de iOS.

Así que si tú eres propietario de un dispositivo de Apple deberá esperar un poco para utilizar esta nuevas funciones de Facebook Messenger.