20 de octubre de 2021 | 11:38
Tecnología

Filtración de Twitch salpica las redes de memes

Como era de esperarse, los memes de la filtración de datos de Twitch, encendieron las redes sociales
Meme sobre la filtración de Twitch
Compartir en

Tras la noticia de la filtración de datos de Twitch, que incluye a millones de streamers de la plataforma popular entre gamers, los usuarios no tardaron en satirizar la situación y crear memes a partir de ello.

Al principio se había manejado como un rumor, pero minutos después, las cuentas oficiales de Twitch sacaron un comunicado respecto a la situación del hackeo y filtración de datos de usuarios.

Lee esto: ¿Cuánto gana El Mariana en Twitch?

Es decir que fue la propia cuenta de Twitch quien confirmó que, a tempranas horas de este 6 de octubre, habían recibido un hackeo a su código fuente.

Esto derivó en una filtración masiva de datos de todos los streamers que utilizan con normalidad la plataforma de Twitch.

Incluso también se supo que, entre las filtraciones estuvieron las ganancias que generan los grandes streamers como AuronPlay, Rubius y más.

Usuarios reaccionan con memes a la filtración de Twitch en Twitter

Fue en Twitter en donde los usuarios comenzaron a reaccionar a la filtración de datos con memes que, posteriormente las cuentas oficiales de Twitch confirmaron.

En ese sentido, los usuarios comenzaron a satirizar la situación, especialmente por la lo de las ganancias filtradas de los grandes streamers de Twitch.

Según los datos, estos streamers ganan más de 3 millones de dólares, es decir 61 millones 886 mil 250 mil pesos.

Mientras que, un streamer común apenas alcanza los 3 a 5 dólares, es decir de 61 a 103 pesos con el cambio actual.

Los streamers ironizaron con memes las ganancias obtenidas en Twitch

A partir de este contexto, los usuarios comenzaron a subir memes sobre sus ganancias en Twitch de una manera irónica.

Además, también ironizan que, en este momento, muchos de los usuarios de Twitch fueron rápidamente a cambiar su contraseña tras la filtración de datos.

Aunque eso sí, a muchos se le ha hecho rara la idea de que, a unos días de la caída masiva de las redes sociales principales como Facebook, WhatsApp e Instagram, ahora sea Twitch el que esté fallando.

Esto ha hecho pensar a los internautas que probablemente se trate de algún tipo de conspiración o, que incluso estén intentando eliminar información.