Geek

Twitch prohibe vestimentas y contenido sexualmente sugerente

Twitch quiere que su contenido se centre en videojuegos y no en la explotación velada o explícita de lo sexual.
Compartir en
Por Pablo LópezDecember 13, 2020 at 3:01 pm CST

Twitch lanzó un comunicado recientemente donde endurece sus políticas de contenido, prohibiendo de una vez por todas las vestimentas y streams sexualmente sugerentes, dando de baja cuentas y videos que se basaran en esa práctica.

Para ser más claros en su postura, presentaron una lista de lo que a su consideración es contenido sexual y que que ya no se podrá presentar en el servicio:

  • Contenido o enfoque de la cámara que se centre en pechos, nalgas o la región pélvica, incluidas las poses que destaquen deliberadamente estos elementos.
  • Caricias o gestos explícitos en pechos, nalgas o genitales.
  • Comportamiento o actividades fetichistas, como centrarse en partes del cuerpo con el objetivo de alcanzar una gratificación sexual o realizar un juego erótico.
  • Simular actos sexuales o una estimulación sexual.
  • Usar o mostrar juguetes eróticos en contextos no relacionados con la educación sexual.
  • Bailes eróticos o sexualmente explícitos (como el stripping o flashing).
  • Los bailes en barra (pole dancing) o acrobáticos con encuadres sexualmente sugerentes.
  • Publicar, mostrar o compartir contenido erótico, incluidas descripciones detalladas de actos sexuales o pornografía.

Junto con esto, Twitch señala que en cuanto a vestimenta, no se permite que ropa entallada que marque los genitales, y las mujeres no podrán portar escotes muy pronunciados, ni mostrar la parte baja de sus pechos; además de que toda el área del pezón deberá de estar perfectamente cubierta.

Twitch busca que el contenido se centre únicamente en videojuegos

Estas medidas por parte de Twitch ya se habían comenzado a aplicar a ciertas cuentas desde 2019, siendo el caso más conocido el de la streamer mexicana, Arigameplays, quien fue sacada de la plataforma por infringir estas nuevas políticas de vestimenta y contenido.

Algo que sorprendió a todos sus fans, pues desde que abrió su canal no había tenido problemas por la manera en que se vestía y manejaba sus transmisiones. Esto debido a la plataforma no tenía ninguna de estas pautas, por lo que no había restricciones de cómo vestir y hacer stream como tal.

Ahora con las nuevas condiciones, Twitch busca que su comunidad deje da lado este tipo de contenido, que se centraba únicamente en el cuerpo de sus usuarios en un sentido erótico, para darle prioridad a los videojuegos como tal.

Si bien varias personas aplauden la propuesta, también hay quienes señalan que es un tanto injusto que streamers sean vetados por incurrir en faltas en videos pasados, cuando se carecía de normativa.

Con información de Twitch.