En el pasado, Apple ha sorprendido y creado polémica al lanzar computadoras eliminando estándares comunes para la industria, como la unidad Floppy. Con el tiempo, la competencia le ha dado la razón.

Ahora lo ha vuelto a hacer. Su nueva MacBook cuenta con sólo un puerto, llamado USB-C, que servirá tanto para conectar memorias y cables USB, el adaptador para corriente eléctrica y conexiones HDMI o VGA.

Pero, como sólo es un puerto, únicamente sería posible conectar una cosa a la vez... salvo que compremos un adaptador.

Y como la mayoría de los usuarios necesitan más de un puerto para sus necesidades de conectividad, este accesorio se volverá prácticamente indispensable. La inconformidad por parte de muchos no se ha hecho esperar, evidentemente.

El llamado adaptador multipuerto de USB-C se conectará a dicho puerto único en la MacBook para permitir el acceso a tres puertos adicionales: otro USB-C, un USB 3.1 y, según el modelo, HDMI o VGA.

Adaptador multipuerto de USB-C a AV digital (HDMI)

Adaptador multipuerto de USB-C a VGA

Ambos adaptadores se venderán en México a un precio de 1,499 pesos. Así que ya saben, si planean comprarse una MacBook, que tendrá un precio de 23 mil o 29 mil pesos (según la configuración), habrá que "dar el extra" por un adaptador que seguramente muchos necesitarán.

Con información de Apple Store México