En caso de que te haya preguntado si los videos cortos de YouTube monetizan, acá te contamos qué es lo que dicen los datos con respecto a dichos contenidos.

Con la irrupción y explosión que ha tenido TikTok en el entorno de las redes sociales, otras plataformas digitales se han aventurado a lanzar productos similares al modelo de los videos cortos.

Tal es el caso de YouTube, que compite en el rubro de los videos cortos por medio de sus llamados “shorts”, contenidos audiovisuales que se caracterizan por tener una duración máxima de 60 segundos.

Pero, ¿los shorts de la plataforma de videos que cuenta con más usuarios en todo el mundo generan una monetización? Te contamos lo que sabemos al respecto.

YouTube

Uno de cada cuatro creadores de contenido en YouTube sí monetiza sus videos cortos

YouTube dio a conocer un comunicado este jueves 28 de marzo, en el que desglosó diversos datos con respecto al funcionamiento que tiene la plataforma, los contenidos y los recursos que genera.

En torno al funcionamiento de los videos cortos de YouTube, los datos revelan que un alto porcentaje de creadores de contenido que publican en la plataforma, sí pueden monetizarlos.

Lo anterior debido a que las estadísticas refieren que uno de cuatro creadores de contenido, es decir un 25%, sí recibe dinero de los “shorts” que difunde en YouTube.

Cabe destacar que los mismos datos refieren que los videos cortos de la plataforma, generan un alto tráfico, pues tienen un alcance de 70 mil millones de visitas por día desde su lanzamiento.

Sobre la monetización de los contenidos de breve duración, YouTube abrió hasta apenas el año pasado, la posibilidad de que los creadores reciben dinero por las vistas.

Creadores de videos cortos en YouTube critican modelo de monetización

Los datos revelados por YouTube se dieron a conocer en medio de una oleada de críticas de creadores de contenido que recriminan el modelo de monetización para los videos cortos.

De acuerdo con el medio especializado The Verge, diversos creadores han manifestado su descontento por el hecho de que los videos cortos generen menos dinero que los videos largos.

Y es que reclaman que dichos contenidos representan un alto porcentaje del tráfico que tiene YouTube, además de que denuncian, la plataforma se queda con el 55% de los ingresos que generan.

Por su parte, YouTube no explicó la cantidad de dinero que pagó a los creadores de los “Shorts”, aunque previamente se reveló que en los últimos 3 años entregó 70 mil millones de dólares.

YouTube