YouTube quiere destrozar a TikTok con una nueva y muy tentadora oferta para los creadores que hagan videos en formato vertical, también conocidos como ‘Shorts’, dentro de su plataforma.

La pandemia de coronavirus no sólo promovió nuevos hábitos sanitarios para evitar contagios, también impulsó cambios en el consumo de los contenidos digitales, siendo TikTok una de las plataformas más beneficiadas.

Y es que, TikTok le arrebató a YouTube el primer lugar como la plataforma preferida de los internautas para ver videos, situación que esta última piensa atacar, repartiendo sus ingresos con los creadores de contenido.

YouTube

YouTube: ¿Cuándo iniciará su programa de pago para los creadores de videos cortos en formato vertical?

YouTube ya dio un primer paso con esta estrategia en septiembre de 2022, cuando anunció que daría hasta un 45 por ciento de los ingresos publicitarios a los creadores de videos en formato vertical.

YouTube informó que otro porcentaje lo destinaría a pagar licencias musicales para que los creadores pudieran usar cualquiera de las canciones disponibles en su plataforma, sin tener que enfrentarse a problemas por los derechos de autor.

El 1 de febrero YouTube podrá en marcha la segunda etapa de su estrategia contra TikTok, que consistirá en pagar a los creadores de ‘Shorts’.

Pantalla con logo de YouTube

YouTube: ¿Qué requisitos deben cumplir los creadores de contenido para recibir pagos por sus videos cortos en formato vertical?

Para poder acceder a los pagos ofrecidos por YouTube, los creadores de videos verticales deberán manifestar estar de acuerdo con los términos y condiciones antes del 10 de julio.

Otro requisito establecido por YouTube para ingresar al programa de beneficios por la creación de ‘shorts’, es que los creadores de contenidos tengan:

  • Al menos mil suscriptores
  • Al menos 10 mil millones de vistas en videos verticales durante los últimos 90 días

Expertos consideran que si el programa de pago lanzado por YouTube logra convencer a los creadores y consumidores de contenido, la plataforma le podría dar batalla a TikTok e incluso poner en riesgo sus posición de privilegio.

Como YouTube, Facebook también cuenta con un programa de ingresos para creadores de videos cortos denominados Reels.

Logo de YouTube