A través de redes sociales un usuario advirtió sobre las baterías de los teléfonos celulares de la marca Samsung y demostró porque serían peligrosas.

De acuerdo con el usuario las baterías de los Samsung, no solo la viejitas, podrían incendiarse o explotar si se mantienes inactivas.

Una señal de este problema sería la hinchazón de la batería, y aunque otros usuarios mencionaron haber experimentado ese problema con otras marcas de smartphones, los Samsung serían por mucho más proclives.

baterías de los Samsung

¿Las baterías de los Samsung viejitos son peligrosas?

En Twitter el youtuber Arun Maini, dedicado a la inspección y comparación de tecnologías, compartió a mediados del 2022 que a tres de sus celulares de la marca Samsung se les había hinchado la batería.

De acuerdo con el youtuber, quien tiene una amplia colección de dispositivos celulares almacenados, esto no le sucedió a ninguna otra marca.

Y aunque la principio creyó se debiera una ola de calor, con el tiempo averiguó el problema de las baterías sería exclusivo de Samsung y bastante peligrosos.

baterías de los Samsung

Y es que de acuerdo con sus investigaciones las baterías de estos smartphones, independientemente de su lanzamiento, se hincharían por la inactividad.

En su video el youtuber explicó la hinchazón de las baterías se debe a que estas segregar y acumulan un gas el cual es en extremo volátil.

Por lo que si se llegara a conectar el teléfono Samsung ara cargarse, es te se incendiaría o incluso explotaría, lo cual podría causar grandes daños en los usuarios.

“Una batería de iones de litio hinchada puede incendiarse o explotar. Proceda con extrema precaución y bajo su propio riesgo al retirar una batería hinchada de un dispositivo electrónico.”

Samsung
baterías de los Samsung

Después de que el Youtuber hizo publico su primer comentario en Twitter, la empresa Coreana habría recolectados algunos de sus dispositivos.

Sin embargo, Samsung no dio ninguna explicación o comunicado sobre las fallas en sus baterías las cuales comenzaron a confirmar otros usuarios e influencers.