Se ha reportado que Jeff Bezos, ex CEO de Amazon, estaría invirtiendo actualmente en una empresa antienvejecimiento que quiere prolongar la vida en los seres humanos.

La empresa que tiene interesado a Jeff Bezos es Altos Labs, quien se dedica a la tecnología de reprogramación biológica.

Es decir que esta empresa se dedica a rejuvenecer las células en el laboratorio, un método que podría revitalizar cuerpos de animales y, así prolongar la vida humana.

La noticia de que Jeff Bezos estaría interesado en invertir en esta empresa antienvejecimiento, fue dada por MIT Technology Review.

Jeff Bezos

Yuri Milner también invertiría con Jeff Bezos en la empresa para alargar la vida humana

De acuerdo al medio especializado, citaron que, entre algunos de los inversores estarían Jeff Bezos y Yuri Milner y su esposa Julia, el multimillonario que entrega premios a la investigación.

Sin embargo, pese a la información respecto a la inversión de Jeff Bezos, la empresa antienvejecimiento no ha hecho anuncios oficiales.

Aparentemente, la empresa que busca prolongar la vida ya ha recaudado unos 270 millones de dólares para sus investigaciones, es decir 5 mil 381 millones 245 mil 800 pesos.

Esta empresa que busca prolongar la vida en humanos, tiene entre sus filas a Shinya Yamanaka, un premio Nobel que en 2012 recibió el galardón junto a John Gurdon por sus avances para transformar las células adultas en embrionarias.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin.

Otros científicos que podrían sumarse al proyecto antienvejecimiento al que Jeff Bezos invertiría

También se especula que el biólogo español Juan Carlos Izpisua Belmonte del Instituto Salk de California podría sumarse al proyecto para alargar la vida humana en el que Jeff Bezos estaría interesado en invertir.

Él es conocido por su trabajo en el que mezcló embriones de humanos y mono y aseguró que la esperanza de vida de los hombres podría alargarse hasta 50 años más.

Otros científicos que podrían sumarse a este proyecto en que, aparentemente Jeff Bezos invertiría están:

  • Peter Walter, quien trabajó una molécula que muestra efectos notables sobre la memoria
  • Wolf Reik, especialista en reprogramación
  • Steve Horvath, desarrolló un “reloj humano” para medir el envejecimiento con precisión
  • Jennifer Doudna, ganadora de un premio Nobel el año pasado por la edición del genoma humano

Con información de La Nación.