Instagram, la red social de fotografía y video propiedad de Meta, le notificará a sus usurarios cuando alguien haga captura de pantalla del chat.

La intención es brindarle la mejor seguridad y privacidad a toda la comunidad que utiliza Instagram en su día a día.

Esta medida forma parte del plan de cifrado en las conversaciones que Meta implementará en Facebook Messenger, donde también avisará si alguien hizo screenshot de alguna conversación.

Cabe destacar que esta nueva función de seguridad llegará con una actualización a Instagram.

Instagram

¿Cuándo estará disponible la actualización de Instagram que te avisa si alguien tomó captura de pantalla?

La actualización de Instagram que le avisará a los usuarios cada que alguien tome captura de pantalla de un chat, por el momento, estará disponible en Estados Unidos.

Se tiene planeado que con el paso del tiempo se pueda implementar a distintas regiones del mundo para que más personas estén protegidas en sus conversaciones.

Europa sería la segunda región que recibiría la actualización de Instagram para resguardar los chats y evitar los fraudes o ataques de extorsión que luego realizan los ciberdelincuentes.

Recordemos que la mayoría de las veces, las empresas de redes sociales como Instagram, realizan este tipo de implementación de funciones de manera progresiva.

Instagram prepara nuevo sistema de suscripciones

La idea es ver cómo funciona en pequeños grupos de usuarios y cuáles son las reacciones entre la comunidad para ver si vale la pena que llegué a todos.

En ese sentido, Latinoamérica tendría que esperar un poco para tener la máxima seguridad de que nadie esta guardando los chats sin consentimiento.

Ahora bien, otra de las cosas que se deben señalar es que esta actualización llegará, únicamente, a los Instagram Direct.

Instagram

La stories y publicaciones de Instagram, de momento, no contarán con esta función de privacidad que se quiere implementar.

Si tú eres de las personas que acostumbran tomar screenshots de tus conversaciones para echar chismecito, esta actualización de Instagram podría limitarte un poco.

Esto porque podrías quedar evidenciado por haber tomado una captura de pantalla de un chat que no te dio el permiso de compartir su conversación a alguien más.