Xbox dio a conocer la nueva actualización que llegará a su app para iOS y Android, la cual agregará nuevas características al feed de actividades en forma de historias.

Como en Instagram, la app de Xbox te permitirá crear, compartir y ver historias, además de agrega etiquetas para tus experiencias de los diferentes títulos que juegos en tus consolas de Microsoft.

Las historias de Xbox permitirán compartir clips de juegos, capturas de pantalla y logros; además de responder a las publicaciones de tus amigos con mensaje directo o reacciones rápidas.

[object Object]

En cuanto a las etiquetas, o “Etiquetado de calidad de servicio (QoS)” como lo llamó Xbox, estará compatible en la gran mayoría de los juegos; aunque con ciertas excepciones en algunos modos.

Las etiquetas que podrás agregar en Xbox se verán en los chat de grupos, transmisiones a través de consolas y en los apartados multijugador; dando mayor énfasis al entorno social de la marca.

De momento, las historias en la app de Xbox sólo están disponibles en Australia; pero se espera que lleguen durante el mes de mayo al resto de territorios de la plataforma.

¿Cómo crear historias y etiquetas en la app de Xbox?

Te preguntarás cómo puedes crear una historia en la app de Xbox; bueno, a continuación te daremos una guía rápida para que comiences a compartir tu contenido:

  • Selecciona el “Botón +” de tu gamertag en el canal de historia.
  • Ahí podrás elegir “clip de juego”, “captura de pantalla” o “logro” que quieras publicar.
  • Una vez seleccionado, irás a “vista previa de la historia” donde puedes elegir agregar un título a esa publicación
  • Selecciona el botón de publicar que se encuentra en la parte inferior derecha

Tu historia debería de quedar lista después de esto; odo lo que compartas también se publicará en el feed de actividad de tu perfil de Xbox. Las historias se quedarán activas durante 72 horas.

Ahora bien, para las etiquetas, tienes que activar el “Etiquetado de calidad de servicio (QoS)” en Xbox; eso lo haces de la siguiente manera:

  • Ve a la configuración de la app de Xbox en el apartado General.
  • De ahí selecciona Configuración de red.
  • Ve a Configuración avanzada donde estará el botón “Configuración de etiquetado de QoS”.
  • Aquí deberás de habilitar: Etiquetado DSCP y Etiquetado WMM.
[object Object]

Con esto ya podrás comenzar a interactuar de manera social en la app de Xbox con un estilo muy parecido a Instagram.