26 de octubre de 2021 | 13:32
Tecnología

Instagram despide al ‘Swipe Up’; ahora permitirá enlaces en las historias

Los enlaces ahora se pondrían en forma de stickers o etiquetas y serían utilizados por todos los usuarios de Instagram sin importar sus seguidores
Instagram
Compartir en

Una nueva actualización en Instagram permitiría compartir enlaces en las historias de Instagram, sustituyendo al ‘Swipe Up’.

La red social de Instagram, perteneciente al grupo de redes de Facebook, ha comenzado a implementar ciertos cambios y actualizaciones en la app.

La primera fue permitir subir contenido y editarlo desde un ordenador, aunque esta función aún se encuentra en fase beta para algunos usuarios.

Ahora, Instagram ha anunciado que el famoso ‘Swipe Up’ que se utilizaba para redirigirse a otra página, podría ser sustituido para dar paso a compartir enlaces en las historias.

Esto debido a que el ‘Swipe Up’ solo está permitido para usuarios con más de 10 mil seguidores o con cuentas verificadas.

El ‘Swipe Up’ de Instagram sería sustituido por stickers y etiquetas

En Instagram el enlace estará disponible a partir de un sticker o etiqueta, muy similar a cómo se trabaja con ellos dentro de los hashtags.

Es decir que el usuario solo tendría que hacer click dentro del enlace en el sticker o etiqueta para redirigirse a la página fuera de Instagram que se ha colocado en las historias.

Esta nueva actualización por parte de Instagram estaría sustituyendo al famoso ‘Swipe Up’, además también permitiría interacción entre usuarios al poder ser respondidas las historias.

De acuerdo con Vishal Shan, jefe de producto de Instagram, esta nueva actualización surge como una necesidad para las personas “comunes”.

Es decir, para aquellos usuarios de Instagram que no cuentan con una verificación o con más de 10 mil seguidores.

Instagram estará al pendiente de cómo se usa esta nueva función

En ese sentido, Instagram estará muy al pendiente sobre qué tipo de enlaces se colocan en los stickers y etiquetas dentro de las historias, con que frecuencia y hacia dónde van redirigidos.

Esto hará que Instagram valide si la nueva función de enlaces en vez del ‘Swipe Up’ se utiliza para generar spam dentro de la aplicación o para compartir cosas fuera de Instagram.

De momento se desconoce cuándo y cómo podría llegar esta función a todos los usuarios aunque, cabe destacar que solo sería para la función de historias y no para el feed o reels de Instagram.

Con información de Infobae y The Verge.