Washington, 21 jul (EFE).- Los ingresos de Microsoft cayeron un 5.1 % en el segundo trimestre del año, en lo que es la mayor pérdida trimestral de su historia. La principal razón de este descalabro es la escasa demanda de computadoras personales y la anotación de gastos extraordinarios.
La empresa informó al cierre de los mercados bursátiles de Wall Street que, en el trimestre que terminó el 30 de junio, sus ingresos cayeron a 22,180 millones de dólares, frente a los 23,380 millones del mismo trimestre del año anterior.
Los expertos había calculado una caída de los ingresos de Microsoft a 22,030 millones de dólares.
En total, incluidos gastos extraordinarios, la empresa registra una pérdida de 3,200 millones de dólares, equivalente a 40 centavos por acción, esto frente a los beneficios de 4,661 millones de dólares, o 55 centavos por título, de un año antes.
El gigante tecnológico había adelantado que este mes anotaría en sus resultados trimestrales cerca del 80 % del coste de la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia, una operación cerrada el año pasado y valorada en 9,400 millones de dólares.
Sin tener en cuenta los gastos extraordinarios, los costes de reestructuración y otras anotaciones, los beneficios por acción aumentaron a 62 centavos por acción, frente a los 56 centavos de un año antes.