Este lunes 4 de julio se dio a conocer que la cibercompetencia intercolegial de hackeo, HackDef regresará con su sexta edición, organizada por Metabase Q y Hack Defender.

La convocatoria para participar en HackDef estará disponible a partir del 4 de julio hasta el 31 de julio del 2022.

La cibercompetencia intercolegial de hackeo estilo Capture The Flag (CTF, por sus siglas en inglés), en su sexta edición, reunirá a estudiantes mexicanos y por primera vez, habrá participantes de Latinoamérica.

En el HackDef diferentes equipos tendrán que encontrar brechas de seguridad en los desafíos que conforman las categorías:

  • Web
  • Cripto
  • Reversing
  • Pwning

La ronda de calificación tomará lugar del 19 al 21 de agosto.La sexta edición de competencia se realizará en línea y tendrá una duración de 33 horas.

¿Cómo podrán calificar los equipos en el HackDef?

En el HackDef los primeros 10 equipos de México y 10 equipos de Latinoamérica que califiquen pasarán a la gran final, se llevará a cabo del viernes 14 de octubre a las 9:00 hrs al sábado 15 de octubre de 2022 a las 19:00 hrs.

La gran final en esta sexta edición en México se llevará a cabo en un lugar presencial, mientras que la de Latinoamérica en línea.

HackDef abrió su registro este jueves 4 de julio y cerrará la convocatoria el próximo 31 de julio del 2022. Este año, los equipos finalistas tendrán que comprometer una red bancaria.

¿Quiénes pueden participar en el HackDef?

Los equipos, que participen en esta sexta edición, deben estar conformados por un máximo de 5 integrantes de nivel universitario y podrán inscribirse a través del sitio de registro: ctf.hack-defender.mx

Las reglas de la sexta edición para poder entrar al HackDef son las siguientes:

  • Solo deberá registrarse quien encabece el equipo
  • Únicamente se aceptarán registros con correos electrónicos universitarios
  • Se aceptará un máximo de 10 equipos por universidad
  • El cupo máximo de equipos participantes será de 100 para la ronda de calificación (se asignará conforme al orden de inscripción

La sexta edición de la cibercompetencia intercolegial representa una oportunidad innovadora y recreativa para que jóvenes sigan aprendiendo y demostrando sus habilidades de hackeo para introducirse al mercado laboral.

El HackDef conscientiza a las nuevas generaciones en el tema de ciberseguridad.