Un hacker nombrado anónimamente ‘White Hat’ se puso en contacto con la banca electrónica Poly Network, después de haber robado sus criptomonedas.

La banca detectó que un servidor externo habría robado las criptomonedas, por lo que decidió mandar un comunicado pidiendo negociar.

El hacker se comunicó con ello y dijo haber robado las criptomonedas como una forma de diversión, ahora transfiere todo lo hurtado.

Hacker habría robado 12 billones de pesos en criptomonedas

Por medio de su cuenta de Twitter, la banca electrónica Poly Network dijo haber tenido una anomalía en su servidor a causa de una falla, por lo que dio a conocer el robo.

Posteriormente mandó un comunicado exhortando al hacker a devolver las criptomonedas, pues aseguró que sino sería perseguido por las autoridades.

“La cantidad de dinero que hackeo es la más grande en la historia del DeFi”.

Poly Network.
Comunicado de banca electrónica a hacker.

Por lo que ofreció una forma de contacto para que este pudiera hablar con ellos y hacer la transferencia de las criptomonedas.

Según información de ‘RT’ el hacker habría tenido en su control 12 billones de pesos, robados de los clientes de Poly Network.

Solo hackeó la banca electrónica por diversión

Después de comunicado, el hacker quien se identificó como ‘White Hat’, se puso con contacto con el banco pactando devolver todo el dinero.

El hacker habría dicho que solo entró al servidor de Poly Network porque detectó una falla, pero su objetivo esa robar y después regresar las criptomonedas.

Representaciones físicas de la criptomoneda digital Bitcoin.

Hasta ahora, el hacker se encuentra haciendo transferencia a la banca, la cual (al parecer) tiene mucha confianza puesta en sus acciones.

La banca electrónica se encuentra trazando una ruta para devolver sus criptomonedas por su cuenta de Twitter.

Usuarios engrandecen las acciones de hacker

Por medio de diversas redes sociales, los usuarios han hablado sobre las acciones que el hacker tomó, en su mayoría engrandecen su hazaña.

“La verdadera motivación del hacker es romper el código y encontrar vulnerabilidades de páginas importantes, el dinero no los motiva, al menos a una parte de ellos”.

Comentario de hugo.d.romero.

“Solo quería demostrar la fragilidad de las criptomonedas”.

Comentario de 19580113esr

“Ese tipo es talentoso, agréguenlo al equipo como cazarrecompensas de explotación por contrato puede ayudar más que dañar”.

Comentario de BabySECOfficial.

Hasta hubo quienes pedían que le devolvieran algo de “dinero legal” al hacker “sin ponerlo en peligro”, pues consideraban que la táctica de este habría sido sorprendente.