Este jueves 1 de diciembre, Google ha lanzado un nuevo doodle jugable en homenaje a Gerald Jerry Lawson, pero ¿quién fue este personaje?

El nuevo doodle de Google lanzado este 1 de diciembre, rinde un homenaje a Gerald Jerry Lawson, quien fuera pionero en los videojuegos y quien nació un día como hoy pero de 1940.

Al reproducir el doodle de Google, este te va contando algo de la historia de Gerald Jerry Lawson, también conocido como “el padre de los cartuchos de videojuegos” y a quien hoy rinden homenaje.

Pues además de que Gerald Jerry Lawson fue uno de los pioneros en la industria de los videojuegos, también fue el primer ingeniero afrodescendiente en trabajar en el gremio.

¿Y qué mejor que honrar a uno de los pioneros de los videojuegos que con un videojuego? Google le rindió tributo a Gerald Jerry Lawson en su doodle con una serie de los primeros juegos que salieron al mercado.

El doodle de Google de Gerald Jerry Lawson te permite crear tu propio videojuego

Este 1 de diciembre del 2022, Google ha lanzado un nuevo doodle que homenajea a Gerald Jerry Lawson, quien murió a los 71 años en 2011, uno de los pioneros en la industria de los videojuegos.

Pero no solamente el doodle de Google permite que juegues una serie de videojuegos en 2D con la clásica animación de los 80, sino que también podrás honrar a Gerald Jerry Lawson al poder editar dichos videojuegos.

Los videojuegos que se incluyen en el doodle de Google en homenaje a Gerald Jerry Lawson, fueron creados por tres artistas y desarrolladores estadounidenses:

  • Davionne Gooden
  • Lauren Brown
  • Momo Pixel

¿Quién fue Gerald Jerry Lawson, quien hoy protagoniza el doodle de Google?

Este 1 de diciembre, Google ha homenajeado a uno de los pioneros en el mundo de lo videojuegos y el primer ingeniero afrodescendiente en trabajar en el rubro: Gerald Jerry Lawson.

Gerald Jerry Lawson nació un 1 de diciembre pero de 1940 en Brooklyn, Nueva York y desde niño mostró un especial interés por la electrónica.

También Gerald Jerry Lawson reparaba televisiones del vecindario y creo su propia estación de radio con piezas recicladas.

En Palo Alto, California, Gerald Jerry Lawson quien protagoniza el doodle de Google, comenzó su carrera y se unió a Fairchild Semiconductor como consultor de ingeniería.

Gerald Jerry Lawson fue ascendido a Director de Ingeniería y Marketing del departamento de videojuegos de Fairchild donde desarrolló el sistema Fairchild Channel F.

Esta fue la primera consola de sistema de videojuegos para las casas con cartuchos de juego intercambiables; además tenía un joystick de 8 vías y un menú de pausa.

El trabajo de Gerald Jerry Lawson fue una de las claves para la evolución de los videojuegos y marcó una tendencia que otras empresas siguieron durante las décadas de los 70 y 80, como Atari.

La labor de Gerald Jerry Lawson en la industria que hoy Google lo homenajea a través de su doodle, e incluso fue reconocido como “el padre de los cartuchos de videojuegos”.

[object Object]