Google Maps agrega “calle iluminada”; función para viajar más seguro La aplicación de mapas por internet de Google buscará que sus usuarios no corran peligro.

Los conductores que utilicen Google Maps para buscar una dirección, ya no estarán en riesgo de ser víctimas de los asaltos porque serán alertados por la función de seguridad ‘calle iluminada’.

Es decir el viajero conocerá, en tiempo real, las calles que se encuentran con alumbrado público para que pueda definir su ruta en Google Maps y tomar sus precauciones a la hora de trasladarse a algún destino.

El objetivo de Google Maps es que todas las personas que usen “calle iluminada” tengan la certeza de que no pasarán por lugares oscuros y riesgosos.

Calle con poco alumbrado público

¿Cómo funciona “calle iluminada” de Google Maps?

La manera en que opera “calle iluminada” de Google Maps es muy sencilla. En el mapa de Google, las calles que se encuentren sin iluminación tendrán un color distinto para que los conductores tomen sus precauciones.

Con esto, los paseos nocturnos serán más tranquilos para las personas que viajan por primera vez a un destino, ya que no transitarán en calles y avenidas donde haya peligro, según Google Maps.

Cabe destacar que “calle iluminada” se encuentra todavía en su fase de desarrollo. La primera versión de prueba se lanzó en la India.

En esa nación se verá la manera en que “calle iluminada” de Google Maps opera y se hará una evaluación para definir si se necesitan mejoras o alguna otra optimización a fin de brindar el mejor servicio sin ningún tipo de fallas.

Google Maps en smartphone

En México todavía no se ha anunciado la fecha en que saldrá. Sin embargo, es posible probar “calle iluminada”, solo debes inscribirte en “Convertirse en Beta tester”.

Probar las nuevas herramientas de las aplicaciones de Google, te permite tener acceso anticipado a lo más reciente en tecnología. Además te permite opinar sobre tu experiencia de usuario.

Para ser parte de ese programa Beta de pruebas de Google Maps necesitas:

  • Meterte a Google Maps en Google Play Store.
  • Una vez dentro, ubicar la sección de “Novedades”.
  • Darle clic en donde dice “Participar de una prueba Beta”.
  • Llenar un formulario.
  • Aceptar términos y condiciones.

Listo, con eso podrá acceder a los primeros ensayos de ‘calle iluminada ' de Google Maps.

Google Maps alertará a pasajeros si taxi se sale de ruta