A través de un comunicado, Google anunció que habilitará de manera automática la verificación de dos pasos para todos sus usuarios.

La verificación de dos pasos (2SV) que quiere incluir Google de manera obligatoria, también conocida como autenticación de dos factores, es una herramienta de seguridad.

Es decir que para acceder a una cuenta de Google, se requiere una contraseña y un código que se envía a un número de teléfono, una llamada de voz o una llave de seguridad, cumpliéndose así los dos paso.

Esta verificación de dos pasos ya se ha hecho anteriormente con sus servicios de Gmail, pero tal parece que ahora Google exigirá a sus más de 150 millones de usuarios activar este doble control.

Verificación en dos pasos de Google

Verificación de dos pasos de Google aplicará para los creadores de YouTube

También se ha dicho que a los mas de 2 millones de creadores de contenido de YouTube -perteneciente a Google-, también se les pedirá la medida de la verificación de dos pasos para acceder a sus cuentas.

“Sabemos que además de las contraseñas, contar con una segunda forma de autenticación reduce drásticamente las posibilidades de que un atacante obtenga acceso a una cuenta”

Google

Verificación de dos pasos de Google, reduzca la dependencia a contraseñas

La inclusión de la verificación de dos pasos para los más de 150 millones de usuarios de Google al sistema 2SV, se espera llevarse a cabo a finales del 2021.

Esta medida de Google de verificar las cuentas en dos pasos, solo estará disponible a las cuentas que tengan los mecanismos de respaldo adecuados, según relata el comunicado en el blog oficial.

Esto con el fin de evitar problemas en el proceso de transición, además Google se dice ser consciente de que la opción 2SV no es adecuada para todos los usuarios.

Es por eso que Google se encuentra trabajando en tecnologías que brinden una experiencia de autenticación “conveniente y segura”, que a largo plazo reduzcan la dependencia a las contraseñas.