Google se encuentra de manteles largos y es que hoy, 27 de septiembre, está cumpliendo 23 años, por lo que ha decidido celebrar con un nuevo Doodle.

A modo de celebración, el mismo Google ha decidido crear un nuevo Doodle para felicitarse por estos 23 años siendo el buscador de Internet más solicitado desde entonces.

Ahora, el nuevo Google Doodle viene acompañado de un pastel y el número 23 en referencia a su aniversario.

Nuevo Doodle de Google por sus 23 años

Google vincula a su biblioteca de Doodles en su 23 aniversario

Asimismo, en Twitter, Google no ha desaprovechado la oportunidad para recordar sobre la celebración de sus 23 años y ha colocado un enlace con todos los Doodles que ha hecho hasta el momento.

Se calcula que Google ha creado más de 4 mil Doodles a lo largo de estos 23 años, mismos que se pueden ver en la galería publicada en su Twitter oficial.

El buscador de Internet más famoso, es decir Google, inicialmente comenzó en 1996 pero fue hasta 1998 cuando hizo su gran debut en Internet.

Y ahora, de acuerdo a las estadísticas, indican que Google ahora posee el 88% de la cuota de mercado mundial de los motores de búsqueda aunque, es un sitio bloqueado en China.

Biblioteca de Doodles de Google

Google comenzó en las habitaciones de la Universidad de Stanford

Originalmente, la idea de la creación de un motor de búsqueda -Google-, nació en las habitaciones de la Universidad de Stanford, cuando dos estudiantes de nombre Larry Page y Sergey Brin se conocieron.

Ellos comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda que usaba enlaces para determinar la importancia de cada página en Internet, originalmente llamado Backrub.

Tras crearse en septiembre de 1998, ahora Google es el buscador más popular y usado de todo el mundo y que, de acuerdo con su mensaje de su cumpleaños número 23, utiliza más de 150 idiomas.

Actualmente, Google es manejada por Sundar Pichai con sede en Mountain View, California y cuenta con más de 130 mil empleados en todo el mundo.