Facebook ya no dirigirá a sus usuarios a anuncios relacionados con política, salud, religión, orientación sexual u otros temas delicados.

Así lo informó el martes 9 de noviembre Graham Mudd, vicepresidente de publicidad de Facebook, quien señaló que este cambio también se aplicará en Instagram...

“Queremos satisfacer mejor las expectativas cambiantes de la gente sobre los métodos de los anunciantes”

Graham Mudd, vicepresidente de publicidad de Facebook.

¿Por qué Facebook ya no dirigirá a sus usuarios a anuncios de política, salud y religión?

Facebook ingresó 84 mil millones de dólares (más de 1.7 billones de pesos) en 2020, principalmente por publicidad.

Los anunciantes recurren a Facebook para poder poder dirigirse a los consumidores de forma muy precisa y a gran escala a través de miles de categorías de interés.

Pese a ello, Facebook decidió que a partir del 19 de enero de 2022 eliminará las categorías relacionadas con:

  • orientación sexual
  • salud
  • religión
  • afiliación política, entre otras
Facebook

El objetivo de Facebook es evitar que las organizaciones usen estas categorías para alentar a usuarios a tener conductas perjudiciales o peligrosas.

La decisión de Facebook se basa en comentarios de expertos en derechos civiles y legisladores, según explicó Graham Mudd.

Facebook ofrece más herramientas relacionadas con los anuncios, para anunciantes y usuarios

Previo al asalto al Capitolio en enero de 2021, el sitio del Proyecto de Transparencia Tecnológica hizo una denuncia relacionada con Facebook.

La organización denunció que en Facebook, anuncios armamentistas fueron dirigidos a miembros de grupos de extrema derecha en Washington.

Dos años atrás, en 2019, autoridades de vivienda de Estados Unidos demandaron a Facebook por permitir anuncios inmobiliarios discriminatorios.

Meta

Dicha publicidad en Facebook, según los denunciantes, excluía “a personas de color, familias con niños, mujeres y personas con discapacidades”.

Facebook señaló que los anunciantes podrán hacer que sus anuncios lleguen al público que desean, utilizando otras herramientas, como la geolocalización.

En tanto, Facebook también ha dotado de más control a los usuarios, sobre el tipo y la cantidad de anuncios que quieren ver.

Con información de AFP