Facebook tendría que pagar 410 mdp por el nombre “Meta”, esto debido a que ya existe una compañía con esa denominación en Estados Unidos.

Resulta que en agosto de 2021, Joe Darger y Zack Schutt, registraron ante patente en Estados Unidos el nombre “Meta PCs”, para un negocio de venta de hardware y software; varios meses antes que Facebook anunciara su cambio.

Ante el anuncio de que Facebook ahora se llamará Meta, los dueños del nombre señalaron que no piensan ceder el apelativo, aunque lo pueden vender por 410 mdp (20 mdd).

[object Object]

Si bien Meta PCs es mucho menor a la compañía de Mark Zuckerberg, al parecer cuenta con una buena aceptación entre la gente, además de que su popularidad subió luego del anuncio de Facebook.

Hasta el momento ni la aún Facebook ni Mark Zuckerberg han hecho una declaración acerca de este curioso imprevisto.

Por su parte, Meta PCs sigue alimentando el chiste y la polémica, pues en un video en Twitter anunciaron el que podría ser su nuevo nombre: Facebook.

Facebook podría usar el nombre Meta sin tener que pagar

A pesar de lo anterior, hay indicios de que Facebook podría cambiar su nombre a Meta sin tener que pagar la cantidad que los dueños del nombre solicitan.

Principalmente porque, aunque metieron el registro en agosto, Joe Darger y Zack Schutt aún no son del todo propietarios de Meta PCs, pues la oficina de patente no ha dado el aval.

En otras palabras, Meta PCs no ha completado su registro, su situación sigue en el aire; lo cual podría ser aprovechado por Facebook para hacer el cambio de nombre.

Meta

Asimismo, fuentes internas a Facebook señalan que cuentan con los elementos necesarios para hacer la transición a Meta sin que haya inconvenientes.

Hay que mencionar que las compañías como Facebook realizan un proceso exhaustivo en la elección (o cambio) de su nombre, lo que incluye una visita a los registros de la oficina de patentes.

Se espera que la transición de Facebook a Meta sea lenta y los primeros resultados se muestren hasta dentro de 5 años.

Con información de TMZ.