Facebook borró casi 10 millones de publicaciones por intimidación y acoso, dando un estimado del contenido negativo que hay en su plataforma.

Esto lo dio a conocer Facebook el día martes en un informe sobre la actividades de sus usuarios en el tercer trimestre del año.

Ahí se menciona que el contenido de intimidación y acoso todavía es algo que predomina en Facebook, ya que de cada 10 mil vistas de contenido, entre 14 y 15 publicaciones tuvieron algún discurso de odio.

Según este reporte de Facebook, algo similar sucede con Instagram, ya que de cada 10 mil vistas, de 5 a 6 publicaciones están relacionadas con este tipo de ciberbullying.

Facebook

De igual manera, Facebook dijo que había tenido que eliminar 9.2 millones de publicaciones de internautas que incitaban al odio e infringían las normas de convivencia que buscan crear un plataforma segura.

Estos números que reveló el propio Facebook con cierto optimismo, se recabaron a partir de las denuncias e informes de usuarios que recibió la red social.

No obstante, algunos especialistas consideran que las cifras de Facebook, en cuanto a temas de limitación del ciberbullying, no reflejan lo que realmente sucede en la plataforma y que incluso se contradicen.

Facebook siguen en la polémica porque no reduce sus cifras en la publicaciones de odio

Facebook no ha logrado reducir sus números en las publicaciones con contenido de odio e intimidación, a pesar de que ha implementado el uso de inteligencia artificial.

Según los documentos que filtró el Wall Street Journal, los números que Facebook muestra son engañosos, ya que en realidad no hay un avance significativo en la eliminación de los discursos de odio.

Facebook

Aunque hay cierto optimismo en Facebook para acabar con las publicaciones de intimidación y acoso; existen algunas cifras o prácticas de seguridad que no son tan alentadoras.

Por ejemplo, Facebook y su tecnología para detectar los discurso de odio tienen algunas dificultades porque no es consistente a la hora de identificar videos violentos o racistas, entre otros.

Asimismo, Facebook tiene porcentajes de un sólo dígito en la eliminación de este tipo de publicaciones, ya que muchas veces el algoritmo no elimina los post con contenido inadecuado.

Por el contrario, lo que hace Facebook es que limita el número de personas que lo pueden ver.