Facebook anunció que añadirá una función para encriptar llamadas de audio y video de extremo a extremo en Messenger.

El objetivo, indicó Facebook en un comunicado difundido el viernes 13 de agosto, es aumentar la privacidad de sus usuarios:

“Las personas esperan que sus aplicaciones de mensajería sean seguras y privadas, y con estas nuevas funciones les estamos dando un mayor control sobre qué tan privados quieren que sean sus chats y llamadas”

Facebook

Facebook: ¿Cómo será la opción de encriptación para llamadas de voz y video? 

Facebook recordó que desde 2016 ofreció la opción de proteger los chats de texto uno a uno con encriptado de extremo a extremo.

En ese sentido, destacó que en el último año registró un aumente en las llamadas de audio y video vía Messenger, sumando más de 150 millones al día. Ante ello...

“Ahora presentamos las llamadas con esta modalidad de chat para que puedas proteger tus llamadas de audio y video con la misma tecnología, si así lo eliges”

Facebook

Facebook abundó que el encriptado de extremo a extremo ya es utilizado en aplicaciones como WhatsApp para mantener las conversaciones seguras de hackers y criminales.

“Se está convirtiendo en el estándar de la industria y funciona como un candado y una llave, en el que solo tú y las personas en el chat o en la llamada tienen acceso a la conversación. El contenido de tus mensajes y de tus llamadas en una conversación encriptada de extremo a extremo, está protegido desde el momento en el que sale de tu dispositivo, hasta que llega al dispositivo del receptor”

Facebook

Ante ello, Facebook destacó que nadie más, incluyendo su propia plataforma podrá ver o escuchar lo que se envía o se dice.

Facebook actualizará los controles sobre los mensajes efímeros

Otra novedad anunciada por Facebook fue la actualización de la función de mensajes que desaparecen dentro de los chats encriptados.

En ese sentido, explicó que no siempre se necesita que los mensajes permanezcan en una conversación y los controles del temporizador permitirán decidir cuándo caducan:

“Actualizamos esta herramienta para brindar más opciones para que las personas en un chat elijan cuándo quieren que desaparezcan sus mensajes, desde 5 segundos hasta 24 horas”

Facebook

Finalmente, Facebook informó que en las siguientes semanas, algunas personas podrán tener acceso a más funciones de prueba, como:

  • Chats y llamadas grupales encriptadas de extremo a extremo en Messenger
  • Optar por encriptado de extremo a extremo en Mensajes Directos en Instagram