Si esperabas que la escasez de productos como consolas y tarjetas gráficas terminara, Intel te tiene una mala noticia, pues esto se mantendrá hasta 2024.

En una entrevista, Pat Gelsinger, CEO de Intel, señaló que la crisis de componentes para dichos aparatos, continuará otro par de años, debido a nuevas complicaciones en sus fábricas.

Pat Gelsinger señala que la falta de chips ahora les ha pegado directamente en sus equipos de producción, lo cual hará que el ensamble y desarrollo se mantenga bastante lento en los próximos meses.

Chip Intel.

¿Esto qué significa? Que la falta de chips ha provocado que haya menos herramientas, mismas que son necesarias para restablecer el flujo de trabajo; en otras palabras, esta crisis generó un círculo vicioso.

Así que hasta que no se tengan las herramientas y componentes suficientes, Intel no podrá aumentar la producción de chips necesarios para cubrir la demanda tecnológica.

Originalmente, Intel esperaba que para 2023 las cosas se regularizaran; sin embargo, no tenían contemplado la falta de herramientas para la producción de sus materiales.

Consolas y tarjetas gráficas podrían no ver una regularidad hasta mitad de generación

Esta falta de chips por parte de Intel provocaría que las consolas y tarjetas gráficas se mantuvieran como objetos difíciles de conseguir hasta la mitad de la generación.

Tomando en cuenta que PS5 y Xbox Series X salieron en 2020; si en 2024 será cuando haya una regularidad, habrán pasado 4 años desde el lanzamiento de las plataformas, algo inédito.

Esto provocaría que la generación de PS5 y Xbox Series X fuera la de menor venta en su primera mitad; aunque irónicamente, también hace que estos productos se acaben en tiempo récord.

PS5

No obstante, podría haber una esperanza, pues AMD y NVIDIA, competidores de Intel; señalan que habrá mejoras en el suministro de chips para la segunda mitad de 2022.

De hecho esto ya se puede ver un poco en la industria automotriz, donde la oferta ha mejorado un poco con respecto de 2020 y 2021, dando a entender que ya se cuentan con más componentes.

Asimismo, tanto Sony como Microsoft ya anunciaron que están creando estrategias para combatir la escasez de consolas, con sus propias fábricas de chips o con posibles consolas de menor costo.

Con información de VGC.