Internacional

Caen del cielo cientos de bolsas con marihuana en Israel

Bolsas de marihuana arrojadas desde dronReuters

Las personas que por ahí transitaban corrieron confundidas, intentando recolectar la mayor cantidad de bolsitas.

Cientos de bolsitas con marihuana cayeron del cielo este jueves en la ciudad israelí de Tel Aviv.

La sorprendente “lluvia verde” fue parte de una campaña encabezada por el grupo de activistas Green Drone, que buscando legalizar la hierba en Israel, prometieron marihuana gratis desde el aire en redes sociales.

Según reportan medios locales, las bolsitas contenían entre 1 y 2 gramos de marihuana, las cuales fueron lanzadas desde las alturas por un dron, alrededor del medio día.

Aunque el objetivo de los activistas era que las dosis de la hierba cayeran sobre sobre la plaza Rabin, una de las más importantes del país, el viento hizo que la mayoría aterrizaran sobre la calle IBN Gvirol y alrededores.

Las personas que por ahí transitaban corrieron confundidas, intentando recolectar la mayor cantidad de bolsitas, según lo muestran videos difundidos a través de redes sociales.

הזייה בכיכר רבין: רחפן הטיל מהשמיים עשרות שקיות של מריחואנה. מי שעומד מאחורי המיזם זאת קבוצה שמכנה את עצמה "הרחפן הירוק". בגלל שלא חישבו נכון את הרוח, רוב החומר התפזר על הכביש באבן גבירול. עוברי אורח נהנו מהשלל@ynetalerts pic.twitter.com/xeziJsH950

— איתי בלומנטל Itay Blumental (@ItayBlumental) September 3, 2020

Según reporta el diario ‘Jerusalem Post’, poco antes de la “lluvia de marihuana”, Green Drone, cuyo slogan es “amor libre”, publicó un mensaje en Telegram, advirtiendo la puesta en marcha de su operación:

“Es hora queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo... Disfruten amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre”Green Drone

Poco después, la Policía local informó que había arrestado a dos hombres de unos 30 años, que supuestamente operaban el dron que distribuyó las bolsas, a quienes se les acusa de distribución de "una droga peligrosa”.

En un comunicado, la corporación agregó que los oficiales lograron recuperar docenas de las bolsas. Las fotos distribuidas por la policía mostraban lo que parecía ser cannabis en el interior.

En la actualidad, el uso médico del cannabis está permitido en Israel, mientras que el uso recreativo es ilegal, pero está despenalizado en gran medida.

En mayo, Israel aprobó las exportaciones de cannabis medicinal, allanando el camino para las ventas en el extranjero que el gobierno espera producir cientos de millones de dólares en ingresos. 

Con información de Reuters e Infobahe.